Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Crónica de un divorcio anunciado: Perotti-Rodenas

Luego de cruzarse en la interna, el gobernador Omar Perotti y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, a principios de año retomaron el diálogo, aunque parece que con los meses vuelven a tomar distancia

Las últimas Paso 2021, parecían quedar en la historia de la provincia por diversas razones, la principal el enfrentamiento en listas diferentes de Perotti y Rodenas, secundando a Agustín Rossi.

El gobernador en declaraciones afirmaba: “De nuestra parte siempre ha sido la intención tener el diálogo abierto. Sigo creyendo profundamente en la unidad en la diversidad, pero diversidad no significa estar siempre con los mismos. Ahí no tengo diversidad alguna. La unidad y la diversidad se enriquecen y fortalecen cuando uno amplía y cuando tiene la capacidad de invitar a otros actores, a nuevos sectores que se involucran en la forma de ver la política, de oxigenarla, de renovarla”

Pasan los meses y la sombra del quiebre y divorcio de la fórmula ganadora reaparece, en los pasillos de cas de Gobierno se comenta, que no hay dialogo, que hizo se hace notar en cada acto o aparición del mandatario provincial y su vicegobernadora, cada uno mantiene una agenda que tratan no cruzar.

Luego del triunfo de las Paso, que dejó a Perotti en el centro del escenario justicialista provincial con la solidez que hasta ahora no había logrado en su año y medio de gestión debido a la pandemia, a la falta de presupuesto, y hasta el enfrentamiento con el padrino político de Rodenas, el senador Armando Pipi Traferri, hasta entre los suyos repetía que plebiscitaba su gestión y era el cielo o el infierno. Aunque para el perottismo, Rodenas y Rossi eligieron ir a la guerra contra la escudería del gobernador. Y ese trago amargo no se abandona así nomás, de modo tan sencillo. 

Otro dato que habla de la ruptura es que la vicegobernadora Alejandra Rodenas no fue invitada a la reunión en la que en el Partido Justicialista de Santa Fe se ha vuelto a hablar de impulsar la reforma constitucional, de insistir con el voto joven si no hay avances reformistas, o con una ampliación de los mandatos para los presidentes comunales, o consagrar la autonomía municipal. En el encuentro en el siempre se invita a pensar en términos de avanzar en pos de la unidad del peronismo, se siente la distancia entre la fórmula ganadora en el 2019.

También podés leer:  Allanamientos en Santa Fe, Rosario, Soldini y Rafaela por una causa internacional de pornografía infantil

Tampoco estuvieron presentes los senadores del Nuevo Espacio Santafesino encabezados por Armando Traferri, presidente del bloque Juan Domingo Perón. Incluso el presidente provisional del Senado, Rubén Pirola, también del NES, encontró alguna excusa para no participar aunque es parte de las autoridades partidarias y del Consejo Ejecutivo del peronismo de la provincia.

Perotti y su liderazgo en el peronismo provincial no tiene discusión. Su lista en las Paso del año pasado, ganó en 18 de los 19 departamentos de Santa Fe. Rossi sólo pudo vencer en uno, San Javier, por exiguos 16 votos de diferencia. Casi un empate técnico.

Sólo le queda al ex Ministro de Defensa y hoy Jefe de los espías, tratar de mostrar que todavía tiene algo de batería para funcionar, seguir trabajando para que su candidato a gobernador el Diputado Provincial Busatto, arranque la campaña con un piso de acompañamiento nacional, Rossi había declarado: “creo que Busatto es un dirigente que está capacitado para eso, para representar al peronismo con un discurso, con una trayectoria que seguramente va a movilizar a sectores del progresismo no peronista. Esa va a ser la única alternativa que tendremos el año que viene para ganar las elecciones”.

Habrá que ver cuál es el destino de la vicegobernador que por ahora no tiene el lugar más cómodo junto al gobernador Omar Perotti, y se lo hacen saber.

Publicidad

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Hasta el momento, hay alerta en seis provincias. Lo grave es que se están expandiendo los brotes a todo el país y la cifra...

Actualidad Confidencial

La víctima fue hallada sin vida en la localidad balnearia del estado de Río de Janeiro. Por el crimen fue arrestado un sospechoso con...

Actualidad Confidencial

Omar Perotti, presentó el tablero de la obra pública en Santa Fe: las 1.546 finalizadas, las 514 en ejecución y las 421 pendientes,

Actualidad Confidencial

La Agencia de Investigación Criminal, realizó múltiples allanamientos en el marco de la " Operación aliados por la infancia"

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.