Connect with us

Hi, what are you looking for?

Confidencial

Wado de Pedro en Israel: ¿Nueva apuesta de Cristina para las elecciones del 2023?

« El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, calificó como “muy exitosa” a la misión diplomática-Económica a Israel que concluyó este jueves. »

Wado de Pedro con la vicepresidente, Cristina Kirchner.

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se reunió este miércoles en la ciudad de Jerusalén con el presidente de Israel, Isaac Herzog, en la quinta jornada enmarcada en la misión de cooperación científico – tecnológica sobre manejo del agua.

El encuentro, que tuvo lugar en la residencia presidencial Beit HaNassi ubicada en Jerusalén, se suma a la serie de reuniones que mantuvo Wado de Pedro con el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, el titular de Justicia, Gideon Sa’ar y su par de Interior, Ayelet Shaked.

Isaac Herzog, presidente de Israel.

Los israelíes vuelven a jugar con el kirchnerismo dando vuelta de página a uno de los temas más conflictivos en su relación con la ex presidenta Cristina Kirchner: el memorándum de entendimiento sobre la causa AMIA que firmó en 2013 con Irán, y que al llegar al poder Mauricio Macri declaró inconstitucional.

En esa nueva sociedad a la que juega hoy el gobierno de Naftali Bennett también está Cristina, ya que uno de sus jugadores, Wado de Pedro, está haciendo una apuesta en el plano internacional.

Es un agenda totalmente paralela a la de el presidente Alberto Fernández, lo cual sugiere planes para las elecciones del 2023. Wado, hace un gran esfuerzo por medir sus palabras y gestos en sus visitas internacionales, que probablemente sea para posicionarse como un “superador” reemplazo del actual presidente.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1518734151335268352

Para ello hay que leer los viajes de De Pedro a España y el Vaticano, su reunión con el Papa, su viaje a Israel y las sorpresivas reuniones de la vicepresidenta con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, y con la nueva jefa del Comando Sur, Laura Richardson. Un cambio rotundo en el ideal que teníamos de la agenda Kirchnerista.

Los ministros Julián Domínguez (Agricultura) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) participaron también en la audiencia con Lapid, que se celebró en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Domínguez se lleva buenas noticias a Buenos Aires, pues pudo renovar la venta de carne kosher de la Argentina a los israelíes. 

https://twitter.com/ciencia_ar/status/1518593465533276163

¿Sera Wado de Pedro el nuevo candidato patrocinado por la actual vicepresidente al mismo estilo que lo logro con Fernández? ¿ Sera suficiente tiempo para convencer a las elites internacionales y al pueblo de Argentino de esta nueva alternativa?

Seguir leyendo:

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.