Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Los taxistas marcharon hasta la Municipalidad en contra de Uber

Titulares y peones de taxis se hicieron oír este jueves en Rosario con una gran caravana para pedir controles para detectar a los autos ilegales.

La polémica con los taxistas por la irrupción de Uber en la ciudad de Rosario suma un nuevo capítulo. Esta vez realizaron una caravana rumbo al Palacio de los Leones para reclamarle al gobierno local que intervenga ante el crecimiento de la aplicación.

La marcha se realizó este jueves a la mañana y comenzó en Boulevard Oroño y Cochabamba, y se trasladó hasta el frente de la Municipalidad por calle San Luis, primero, y Buenos Aires, después.

A diferencia de otras veces, el arribo de Uber en la ciudad se nota. Es que cada vez se escuchan más personas que probaron la app para trasladarse en vez de solicitar un taxi. Si bien no se trata de un furor, sí marca una diferencia con los otros intentos que tuvo la firma de hacer pie en la zona.

A su vez, respecto del servicio que brinda Uber, los taxistas afirmaron que el valor de la tarifa es variable y podría aumentar en el futuro, ya que sólo lo regula el mercado (oferta y demanda). “El auto de aplicación nadie sabe quién lo conduce”, resaltan.

El discurso es conocido y repetitivo, pero no por eso menos entendible. Por eso, desde el municipio salieron a confirmar que la semana próxima se armará una reunión con la intención de elaborar una planificación en conjunto para abordar el tema.

Además, adelantaron que intensificarán los controles para detectar unidades que estén operando con la aplicación, dado que se encuentra fuera de la regulación que dispone la ciudad de Rosario.

También podés leer:  Ciberdelincuentes: alerta "pishing"
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

En voz baja

Fraiman Vanzini fue una de las primeras firmas dedicada a loteos en Rosario y sus alrededores, disuelta la sociedad , los hermanos Aldo y...

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.