La polémica con los taxistas por la irrupción de Uber en la ciudad de Rosario suma un nuevo capítulo. Esta vez realizaron una caravana rumbo al Palacio de los Leones para reclamarle al gobierno local que intervenga ante el crecimiento de la aplicación.

La marcha se realizó este jueves a la mañana y comenzó en Boulevard Oroño y Cochabamba, y se trasladó hasta el frente de la Municipalidad por calle San Luis, primero, y Buenos Aires, después.

A diferencia de otras veces, el arribo de Uber en la ciudad se nota. Es que cada vez se escuchan más personas que probaron la app para trasladarse en vez de solicitar un taxi. Si bien no se trata de un furor, sí marca una diferencia con los otros intentos que tuvo la firma de hacer pie en la zona.

A su vez, respecto del servicio que brinda Uber, los taxistas afirmaron que el valor de la tarifa es variable y podría aumentar en el futuro, ya que sólo lo regula el mercado (oferta y demanda). “El auto de aplicación nadie sabe quién lo conduce”, resaltan.
El discurso es conocido y repetitivo, pero no por eso menos entendible. Por eso, desde el municipio salieron a confirmar que la semana próxima se armará una reunión con la intención de elaborar una planificación en conjunto para abordar el tema.

Además, adelantaron que intensificarán los controles para detectar unidades que estén operando con la aplicación, dado que se encuentra fuera de la regulación que dispone la ciudad de Rosario.
