Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La fiscalía pidió perpetua para los acusados: “Todos son coautores de homicidio agravado”

Comenzó la lectura de los alegatos por el crimen de Fernando Báez Sosa, en la etapa final del juicio, que se lleva a cabo en la ciudad bonaerense de Dolores, y con el correspondiente pedido de condena para los ocho rugbiers acusados.

Comenzó esta semana el turno de alegatos, en el día de la fecha fue el turno de la Fiscalía y dijo que “todos son coautores de homicidio agravado”.

Fernando Burlando en declaraciones públicas expresó que “Es factible que vayamos acompañando a la Fiscalía y tengamos alguna otra sorpresa más”, afirmó el abogado de la defensa durante el cuarto intermedio. Aclaró que “hay una opinión muy similar” a la de la fiscalía.

Antes del inicio de los alegatos de la fiscalía, el letrado ya había adelantado que en su exposición presentará un video con las imágenes ya incorporadas a la causa para sostener las acusaciones y adelantó que pedirá que se investigue por falso testimonio a al menos cuatro personas que declararon en el debate.

Sobre la posibilidad de que los rugbiers sean condenados por “homicidio en riña”, que sería el cargo que trataría de demostrar la defensa en su alegato de mañana, Burlando manifestó: “No lo veo posible”

Por su parte, al abandonar los tribunales, el abogado de los acusados, Hugo Tomeidecidió no dar declaraciones a la prensa.

Según la fiscalía, una parte del hecho no estuvo filmada

Según explayó el fiscal García en su alegato, el 21,8% del hecho se encuentro sin filmar, por lo que todos los acusados podrían haber propinado golpes sobre el cuerpo de Fernando Báez Sosa. “Fueron todos lo golpearon brutalmente a Fernando Báez Sosa. No nos quedemos solo con los videos porque nos dan solo un parte de la pelea.

Además, remarcó a Alejandro “Chiqui” Muñoz, el jefe de seguridad del boliche Le Brique, como un testigo clave para la secuencia que no se encuentra registrada por el material fílmico: “Por su altura y el lugar donde estaba ubicado, vio todo el ataque. Quizás haya sido el único de los que declararon acá que vio todo. Dijo que todos le pegaban, que se turnaban para hacerlo y que los que no le pegaban, evitaban que los amigos se acercaran a Fernando para defenderlo”.

También podés leer:  Rosario: se detuvieron a más de 200 personas en una semana
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Blas Cinalli rompió el silencio este viernes en diálogo por Instagram con canal Crónica TV. Entre otras cosas, aseguró que quiere cambiar de abogado...

Actualidad Política

Concluyó la Audiencia del Juicio por el Crimen de Fernando Báez Sosa luego de los alegatos de la Defensa, la sentencia se conocerá el...

Actualidad

Hoy se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Fernando ocurrido en Villa Gesell en enero de 2022., un aniversario distinto, en medio del...

Actualidad

Luego de casi tres años, el principal sospechoso rompió el silencio.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.