Comenzó esta semana el turno de alegatos, en el día de la fecha fue el turno de la Fiscalía y dijo que “todos son coautores de homicidio agravado”.
Fernando Burlando en declaraciones públicas expresó que “Es factible que vayamos acompañando a la Fiscalía y tengamos alguna otra sorpresa más”, afirmó el abogado de la defensa durante el cuarto intermedio. Aclaró que “hay una opinión muy similar” a la de la fiscalía.
Antes del inicio de los alegatos de la fiscalía, el letrado ya había adelantado que en su exposición presentará un video con las imágenes ya incorporadas a la causa para sostener las acusaciones y adelantó que pedirá que se investigue por falso testimonio a al menos cuatro personas que declararon en el debate.
Sobre la posibilidad de que los rugbiers sean condenados por “homicidio en riña”, que sería el cargo que trataría de demostrar la defensa en su alegato de mañana, Burlando manifestó: “No lo veo posible”
Por su parte, al abandonar los tribunales, el abogado de los acusados, Hugo Tomei, decidió no dar declaraciones a la prensa.
Según la fiscalía, una parte del hecho no estuvo filmada
Según explayó el fiscal García en su alegato, el 21,8% del hecho se encuentro sin filmar, por lo que todos los acusados podrían haber propinado golpes sobre el cuerpo de Fernando Báez Sosa. “Fueron todos lo golpearon brutalmente a Fernando Báez Sosa. No nos quedemos solo con los videos porque nos dan solo un parte de la pelea.
Además, remarcó a Alejandro “Chiqui” Muñoz, el jefe de seguridad del boliche Le Brique, como un testigo clave para la secuencia que no se encuentra registrada por el material fílmico: “Por su altura y el lugar donde estaba ubicado, vio todo el ataque. Quizás haya sido el único de los que declararon acá que vio todo. Dijo que todos le pegaban, que se turnaban para hacerlo y que los que no le pegaban, evitaban que los amigos se acercaran a Fernando para defenderlo”.
