Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política Confidencial

Gabriel Rubinstein el elegido por Massa como viceministro de Economía

Sergio Massa tomó una de las decisiones más esperadas desde que se comenzaron a oficializar cargos en el flamante ministerio de Economía, Producción y Agricultura, del cual se hizo cargo el pasado miércoles por la tarde. Este viernes, se confirmó que el economista Gabriel Rubinstein será su segundo.

El cargo formal de Rubinstein será el de secretario de Programación Económica, que en la práctica funciona como un viceministro de Economía y que tiene funciones específicas y fundamentales para los intereses del país en este momento tan delicado. Por ejemplo, será el nexo del ministerio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos multilaterales.

Hace unos días por su red social el economista publicaba “Lo urgente e importante en Argentina, es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (importante desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un “endeudamiento responsable”.

Fue director del Banco Central en representación del entonces ministro de Economía Roberto Lavagna; desde 2006 dirige la consultora que lleva su nombre.

Se trata de un técnico cercano al exministro de Economía Roberto Lavagna, que lo asesoró en temas de política monetaria como representante de Hacienda en el directorio del Banco Central (BCRA). Además, fue miembro del grupo negociador de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y participó en la renegociación de la deuda pública, entre 2002 y 2005.

También podés leer:  Cecilia Moreau ¿será quien reemplace a Massa en diputados?
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Sergio Massa, acelera su vuelta al ruedo frente a un contexto político en el que la crisis se profundiza.

Actualidad Confidencial

“El cambio empieza hoy”, sostuvo el Presidente Javier Milei, con un DNU de 83 hojas recién publicado en el Boletín Oficial.

Actualidad Confidencial

Luis Caputo anunció el paquete de medidas económicas: "Estamos frente a la peor herencia de nuestra historia"

Actualidad Confidencial

El expresidente del Banco Central Luis “Toto” Caputo fue confirmado este jueves como ministro de Economía de Javier Milei. En los últimos días hubo...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.