Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Fotos de un Putin desafiante en su visita a la ciudad ocupada de Mariúpol

Vladimir Putin realizó una visita sorpresa a Mariúpol, ocupada por Rusia, una ciudad que sus fuerzas dejaron en ruinas cuando la capturaron el año pasado.

Vladimir Putin realizó una visita sorpresa a Mariúpol, ocupada por Rusia, una ciudad que sus fuerzas dejaron en ruinas cuando la capturaron el año pasado.

Una vista aérea de Mariupol el 12 de abril de 2022. (Andrey Borodulin/AFP/Getty Images)

La primera visita del presidente de Rusia al territorio ucraniano ocupado es un aparente acto de desafío, que se produce pocos días después de que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de arresto contra él.

Putin fue trasladado a Mariúpol en helicóptero y recorrió los distritos de la ciudad en un automóvil, según muestran las imágenes publicadas por las autoridades rusas.

Todas las imágenes publicadas de la visita de Putin son de noche, una posible forma en que las autoridades ocultan los daños.

La noticia de la visita se produce después de que el viernes la Corte Penal Internacional emitiera órdenes de arresto contra Putin y la funcionaria rusa Maria Lvova-Belova por un supuesto plan para deportar niños ucranianos a Rusia. Putin aún no ha comentado sobre la orden.

Un parlamentario de Ucrania, Oleksii Honcharenko, criticó la visita y calificó a Putin de “criminal de guerra” este domingo, al cuestionar el momento de su visita a Mariúpol.

De las 450.000 personas que vivían en la ciudad antes de la guerra, más de un tercio ya abandonaron el territorio. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habla con residentes durante su visita a Mariupol, Ucrania, el 19 de marzo.
Vladimir Putin, a la izquierda, conduce con el viceprimer ministro de Rusia Marat Khusnullin durante su visita a Mariupol, Ucrania, el 19 de marzo
También podés leer:  Rosario: sueños truncados por la inseguridad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Tras el rezo del Ángelus mariano desde la ventana del Palacio Apostólico, Francisco volvió a dirigir su pensamiento al atormentado pueblo ucraniano. La violencia...

Actualidad Confidencial

La Corte Penal Internacional emitió una orden de detención contra Putin por crímenes de guerra.

Actualidad Política

En la guerra en Ucrania, ambos bandos se culpan mutuamente de planear el uso de “bombas sucias”. Y ambos rechazan esas acusaciones. ¿Qué daños...

Actualidad Política

La guerra de Ucrania ha entrado ya en su séptimo mes. Las consecuencias —humanitarias, económicas y medioambientales— siguen creciendo. Y no sólo está pasando...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.