“No olvidemos rezar por el martirizado pueblo ucraniano que sigue sufriendo los crímenes de la guerra”.Antes de despedirse de la multitud congregada en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus, el Papa Francisco vuelve a dirigir su pensamiento a Ucrania, donde en las últimas horas se ha elevado a diez el número de heridos en el ataque ruso a la ciudad oriental de Kramatorsk, en la región de Donetsk.
Así lo anunciaron las autoridades locales. En el ataque realizado con bombas de racimo contra un parque y una funeraria perdieron la vida dos civiles. Una decena de edificios y varios coches resultaron dañados. Por su parte, las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk sostienen que un civil murió en un bombardeo ucraniano a primera hora de hoy sobre la capital.
La crítica del Papa se da horas después de que la Corte Penal Internacional, emitiera una orden de detención contra el presidente Putin por la deportación de niños ucranianos en zonas ocupadas por tropas enviadas por Moscú, lo que constituye un crimen de guerra.
