Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Dengue: Epidemiología en alerta por la Capital y el sur provincial

Garcia Campos reconoció que a pesar de la adquisición de las vacunas hay que seguir tomando las precauciones necesarias para evitar un fuerte impacto del dengue.

En “Agenda Abierta” el coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, Francisco García Campos, se refirió a la vacunación contra el dengue y reconoció estar alarmado por el sur provincial y la capital salteña.

Sobre el primer tema, resaltó que con la adquisición de las vacunas contra el dengue, Salta es pionera en poner en práctica esta estrategia en salud pública. Recordó que antes de apostar a esta herramienta, se hicieron los estudios correspondientes lo que llevó a determinar que en un primer momento se aplicarán a aquellas personas que tengan entre los 25 y 39 años de edad.

Destacó la efectividad para reducir la exacerbación de los síntomas compatibles con dengue y disminuir la internación. Aclarando que esto no implica relajarse en la promoción y prevención.

Desde el área alertaron que este año va a ser peor el brote de dengue, según  García Campos el Aedes Aegypti no ha dejado de circular, lo cual explica que en la semana 45 de vigilancia epidemiológica siguen apareciendo casos.

Me preocupa la zona sur de la provincia de Salta, los departamentos La Candelaria y Rosario de la Frontera debutaron este año por primera vez con dengue y con localidades en donde no se tuvo circulación autóctona, confesó el funcionario.

Respecto a la capital salteña, indicó que este año debutó con una alta incidencia,  cerca de  los 300 o 400 casos cada 100.000 habitantes. “Para el aglomerado más importante de la provincia de Salta es una tasa altísima porque sabemos que la Capital también se lleva puesto el área metropolitana”, cerró García Campos.

También podés leer:  Violencia en Rosario: balearon un merendero frente a la comisaría 12ª en Barrio Ludueña
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti sumó la semana pasada más de 400 casos.

Actualidad Confidencial

La ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, brindó algunas aclaraciones sobre el posible ingreso de la vacuna el mes que viene.

Actualidad Confidencial

La vacuna contra el dengue llegará al país para esta primavera.

Actualidad Confidencial

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó este miércoles que los casos de dengue en la provincia ya ascienden a 15...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.