Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

“Convirtieron al Colegio de Abogados en un Comité partidario”

Desde que asumió Galdeano a la conducción del Colegio de abogados, y se utiliza para la “rosca política”, no les importa el ejercicio de la profesión.

Las elecciones en el Colegio de abogados de la 2° circunscripción, fueron a fines del año pasado.

Carlos Ensinck fue por su reelección a la presidencia pero la lista opositora encabezada por Lucas Galdeano fue la ganadora.

En su momento, manifestó su preocupación al advertir que con la nueva gestión, ciertos intereses políticos podían ubicarse por encima de los intereses de los profesionales afiliados y hoy lo reafirma y dice que el tiempo le dio la razón.

“El colegio de abogados es quien nos representa y representa a la actividad gremial. Si utilizan recursos humanos y fondos para actividades políticas, sumado a que aumentaron la cuota casi un 100%, el destino del colegio está equivocado”

Dr. Carlos Ensinck

Al respecto, consideró que el descargo no tiene que ver particularmente con el posicionamiento político de la actual conducción, sino que lo que están cuestionando es el rumbo institucional. El Colegio representa a más de 9 mil profesionales del derecho.

Pero el reclamo no tiene que ver sólo con lo que consideran un conflicto de intereses, sino también con la gestión.

En ese sentido, el ex presidente detalló: “Cuando Anses no funcionaba, ingresamos amparos para darle jubilación o pensión a los beneficiarios. Esta nueva conducción asumió y renunció a los amparos. Hay una conducta de no confrontación con los poderes reales. Hacia la Corte no hay ningún  planteo, hay una oficina de proceso sucesorio donde toda la ciudad tramita su declaratoria de herederos por fallecimiento de algún familiar, que está saturadísima”.

Ensinck recalcó el aumento que sufrió la cuota para los afiliados y deslizó: “La cuota la aumentaron casi un 100% por asamblea., cuando hay ingresos que van al colegio destinados a hacer charlas que nada tienen que ver con el objeto de la institución. El colegio no representa a partidos políticos, representa a sus afiliados”.

Otra de las cuestiones que se le reprocha al actual presidente es que nada ha dicho sobre la exigencia de la firma digital, mientras es obligatoria para los abogados la “Corte Suprema” no la utiliza. ¿Qué pasa con los institutos? No hay trabajo, no se convoca a los profesionales, para participar de los mismos.

También podés leer:  Losada x dos: Geo y Caro

Esto es funcional a un partido y proyecto político que lidera el Diputado Julián Galdeano, hermano del actual presidente y quien fue el artífice de la ingeniería que hizo ganar a “Carolina Losada” como Senadora Nacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Angelici rechazó el llamamiento de Macri y anticipó que no apoyará a Javier Milei

Actualidad Política

El diputado de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, junto dirigentes del Pro y de la UCR, como el Senador Felipe Michlig, y Federico...

Actualidad Confidencial

Desde hace unas semanas, se empieza a mostrar a quien estuvo detrás de la candidatura de Carolina Losada, y es nada más ni nada...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.