Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Alemania: la peor crisis de los últimos 50 años

En Alemania la escasez de papel higiénico y la crisis energética amenazan con hacer realidad este temor pandémico.

La pérdida de poder adquisitivo y la alta inflación por los precios de la energía están llevando a la economía alemana a la recesión y a la peor crisis de los últimos 50 años, coincidieron distintos economistas.

Debido a la inflación elevada, la situación financiera de los hogares se deterioró considerablemente desde principios de año, comentó el economista Kohler-Geib, e informo que los ingresos reales seguirán disminuyendo en la segunda mitad del año.

Las medidas preventivas hasta la fecha, entre ellas un intento por reducir el consumo, han hecho poco para detener un fuerte aumento en las facturas de los hogares.

El tercer paquete eleva a 95.000 millones de euros la cantidad asignada a la lucha contra la inflación desde que comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

En Alemania, la inflación volvió a subir al 7,9 por ciento en agosto, después de caer durante dos meses consecutivos gracias a medidas de alivio previas.

No obstante, los expertos prevén que el nuevo aumento de los precios de la energía impulse el costo de vida generalizado a alrededor del 10 % para finales del presente año, lo que sería su tasa más alta en décadas.

También podés leer:  Crisis en la flia , la productora de Marcelo Tinelli no pagó sueldos
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Estos emprendimientos ganan cada vez más adherentes, que compran y venden lo que tienen para llegar a fin de mes.

Actualidad Confidencial

Crisis en la productora de Marcelo Tinelli, nuevamente adeuda los salarios esta vez de Febrero, Satsaid, denuncia esta situación en un comunicado.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.