Después de más de tres meses detenido, el cantante Elián Valenzuela, más conocido cómo L-Gante, recuperó su libertad. El juez de Garantías hizo lugar al pedido de la defensa y el músico dejó la DDI de Quilmes durante la noche de este viernes.
Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente, cuidarme un poco más de las cosas y no darle oportunidades a cosas malas, dijo el músico en la puerta de la DDI y agregó lo que considera más importante ahora: Meterle con todo a lo que mas me gusta, la cumbia 420.
Por su parte, Claudia Valenzuela, madre del músico, también habló con la prensa y expresó sentir emoción, estoy contenta, ya pasó. Fue una eternidad. En la entrada de la DDI lo esperaba un grupo de unas 50 personas formado por su familia, amigos y fanáticos.
Por qué liberaron a L-Gante
Voceros judiciales informaron que el juez de Garantías Gabriel Castro resolvió la medida ante un pedido de cambio de calificación legal y de excarcelación presentado por Diego Storto, abogado defensor. El magistrado tuvo en cuenta las contradicciones de un testigo y un nuevo testimonio en la causa, que suponen una versión completamente distinta a la valorada al momento de la prisión preventiva y sostenida por el Ministerio Público Fiscal, según se desprende de la resolución de 21 páginas.
Fuentes judiciales informaron que esta medida será apelada por el fiscal Raúl Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, porque considera que el juez debió haberle corrido vista para que emitiera un dictamen respecto del otorgamiento o no del cese de la prisión preventiva.
El artista estaba detenido desde el pasado 6 de junio por un hecho de violencia contra dos vecinos en General Rodríguez a la salida de un boliche el 27 de mayo. Además, lo acusaron por tenencia de estupefacientes y encubrimiento agravado.
