Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

A tres meses de su detención, liberaron a L-Gante

El cantante de cumbia fue puesto en libertad por orden del juez Gabriel Castro este viernes por la noche.

Después de más de tres meses detenido, el cantante Elián Valenzuela, más conocido cómo L-Gante, recuperó su libertad. El juez de Garantías hizo lugar al pedido de la defensa y el músico dejó la DDI de Quilmes durante la noche de este viernes.

Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente, cuidarme un poco más de las cosas y no darle oportunidades a cosas malas, dijo el músico en la puerta de la DDI y agregó lo que considera más importante ahora: Meterle con todo a lo que mas me gusta, la cumbia 420.

Por su parte, Claudia Valenzuela, madre del músico, también habló con la prensa y expresó sentir emoción, estoy contenta, ya pasó. Fue una eternidad. En la entrada de la DDI lo esperaba un grupo de unas 50 personas formado por su familia, amigos y fanáticos.

Por qué liberaron a L-Gante

Voceros judiciales informaron que el juez de Garantías Gabriel Castro resolvió la medida ante un pedido de cambio de calificación legal y de excarcelación presentado por Diego Storto, abogado defensor. El magistrado tuvo en cuenta las contradicciones de un testigo y un nuevo testimonio en la causa, que suponen una versión completamente distinta a la valorada al momento de la prisión preventiva y sostenida por el Ministerio Público Fiscal, según se desprende de la resolución de 21 páginas.

Fuentes judiciales informaron que esta medida será apelada por el fiscal Raúl Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, porque considera que el juez debió haberle corrido vista para que emitiera un dictamen respecto del otorgamiento o no del cese de la prisión preventiva.

También podés leer:  Soldini: obras, equipamientos e inversión en la gestión de Omar Antonelli

El artista estaba detenido desde el pasado 6 de junio por un hecho de violencia contra dos vecinos en General Rodríguez a la salida de un boliche el 27 de mayo. Además, lo acusaron por tenencia de estupefacientes y encubrimiento agravado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La concejala de Ciudad Futura, dura frente a la derogación de la distinción a L-Gante, habló de hipocresía, solicitó levantar la vara y fue...

Actualidad Confidencial

El cantante quedó en la mira luego de que se conocieran una serie de audios que habría enviado a presos vinculados con “Los Monos”.

Actualidad Confidencial

El representante del cantante de cumbia 420, Maxi el brother, subió en su cuenta de Instagram una foto con su esposa la cantante Lourdes,...

Actualidad Confidencial

Wanda recibió en la casa a su padre luego de haber estado distanciada de él por más de 9 años. La celebración de la...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.