Connect with us

Hi, what are you looking for?

Confidencial

A los 93 años murió Hebe de Bonafini

Murió Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció hoy a los 93 años, informaron fuentes cercanas a la referente de los derechos humanos.

La vicepresidenta fue una de las primeras en reaccionar a la noticia:  

“Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, dijo la exmandataria en un tuit.

En octubre,la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, había permanecido internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó en sus redes sociales que “después de tres días de internación en sala general y varios estudios para la readecuación del tratamiento de sus enfermedades crónicas, con muy buen humor y la invaluable fuerza que la caracteriza, la Gran Hebe vuelve a su casa”.

Hebe, con sus 93 años ya había pasado por varias fake news de su muerte y ella misma aseveraba que la querían ver muerta, era una activista por los derechos humanos, una luchadora por la tríada Memoria, Verdad y Justicia, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y defensora de Cristina Kirchner y del kirchnerismo.

También podés leer:  Se suspende la colecta de Maratea para independiente por irregularidades

Hace solo una semana había participado de la inauguración de una muestra de fotos que se hizo en su honor en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Wado de Pedro también despidió a Hebe: “Despedimos con inmensa tristeza a una Madre en lucha permanente por la defensa de los Derechos Humanos. Gracias Hebe querida por tu rebeldía incansable, por tu militancia furiosa y popular. Te vamos a extrañar.”

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1594340604712218626?s=20&t=qTU28uIp0bnb3BqecYSirw
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La cantante María Becerra, se animó a dar su opinión sobre lo que sucede hoy en Argentina.

Actualidad Confidencial

El relevamiento se realizó en el Área Metropolitana (AMBA), Rosario (Santa Fe) y Córdoba. También midieron pollo y cerdo, con aumentos poco menores.

Actualidad Confidencial

El Gobierno buscará modificar la ley de movilidad jubilatoria, que actualmente ajusta los haberes de forma trimestral, y mientras tanto definirá aumentos por decreto.

Actualidad Confidencial

Entre los detenidos en nuestro país se encuentran un profesor de educación física y una maestra de nivel inicial. El Operativo Aliados por la...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.