Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Sergio Berni fue agredido con golpes y piedrazos por compañeros del colectivero asesinado

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires fue atacado por los colectiveros con golpes de puño, botellas y palos que lo dejaron con heridas en la cara y sangrando.

En un hecho casi sin antecedentes, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido este mediodía en un piquete que realizaban compañeros del colectivero asesinado esta madrugada. El ataque, que incluyó golpes de puño, patadas y piedrazos, se registró en la intersección de General Paz y Ruta 3, minutos después de que el funcionario llegara al lugar.

Berni terminó con heridas importantes en su rostro e incluso hubo momentos en los que parecía que podía perder el equilibrio como consecuencia de la golpiza. Estaba acompañado por el jefe de su custodia, que no pudo hacer mucho para defenderlo.

Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un cordón contra un paredón para proteger al ministro bonaerense.

Una vez contra la pared, la agresión solo era contenida por un par de efectivos de la Policía de la Ciudad -que se veían desbordados-, los medios de prensa y algunos choferes que intentaban mediar para que la agresión se detuviera. “¡Un ciudadano te está salvando! ¡Pero me mentiste. Ya tuvimos una reunión cuando mataron a otro compañero y me mentiste!”, le reclamaba uno de los trabajadores más calmos en medio de tanta tensión.

Fueron largos minutos donde Berni estuvo expuesto al ataque de los trabajadores. Con sus manos limpiaba los rastros de sangre que le quedaban en la cara. “Si estoy acá es porque me interesa”, repetía el ministro mientras del puente de la avenida caían cosas contra el cuerpo del funcionario. “Calmalos un poquito”, le pedía a uno de los colectiveros.

También podés leer:  Crisis en la flia , la productora de Marcelo Tinelli no pagó sueldos

Pese a que Berni intentaba mostrarse con calma y decía que quería hablar, recibía todo tipo de insultos de parte de los colectiveros, que le gritaban en la cara que es un “mentiroso” y le arrojaban con lo que tenían a mano. “No soy un mentiroso”, les respondía el ministro al tiempo que intentaba rastrear uno de los calzados que perdió en medio de la gresca.

Cuando por fin uniformados de la Policía de la Ciudad lograron rodear a Berni, y parecía que la situación podía contenerse, de todas maneras continuaba la agresión contra el ministro de Seguridad bonaerense. Finalmente, los efectivos lograron poner a resguardo al funcionario y se lo llevaron en un auto con tal rapidez que apenas alcanzaron a cerrar la puerta.

El ministro fue traslado al Hospital Churruca para ser atendido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad

El ministro dio hizo especial hincapié en la participación de menores en los hechos.

Actualidad Confidencial

El Presidente resolvió que el Ejército se abocará a tareas de urbanización de barrios populares. Además, indicó que instalarán 600 cámaras de reconocimiento facial...

Actualidad Confidencial

Llevaron a su bebé de 2 años al hospital y dijeron que se había caído de la cama, pero la autopsia reveló que la...

Actualidad

La nueva conducción de la Policía de Rosario quedó a cargo de quien se desempeñaba como subjefe, Adrián Reinaldo Galigani, es el décimo cambio...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.