Connect with us

Hi, what are you looking for?

Exclusivo El Confidencial

Rosario: Cayó “El viejo Cantero”, líder narco que fundó a los “Monos”

 «La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal encontró Gallos de riña y caballos dentro de la casa de Ariel Máximo Cantero, el fundador de Los Monos. »

Video del allanamiento.

El fundador de Los Monos fue arrestado en su casa del boulevard Avellaneda al 4500, en el Barrio Plata del sudoeste de Rosario, donde vive con su actual pareja. Cantero ya había sido allanado por las balaceras a las estaciones de servicio. Ahora, con nueva evidencia, quedó detenido y fue acusado de amenazas.

El padre de “Guille” fue detenido por extorsiones, asociación ilícita y balaceras. Sospechan que ordenó ataques a balazos a una escuela y a estaciones de servicio. Entre los 21 detenidos está su expareja, Celestina “La Cele” Contreras.


Fijó domicilio, un requerimiento básico que le impuso la Justicia, en Boulevard Avellaneda al 4500, en el Barrio Plata del sudoeste de Rosario, donde lo allanaron  y donde su actual pareja, Bibiana Montero, administraba un comedor comunitario, llamado “Copa de Leche Gauchito Gil”.

En el allanamiento de este miércoles, los policías encontraron tres autos dentro de una especie de garaje que se usaba también como quincho, donde había jaulas con otras de las posesiones más preciadas de El Viejo: sus gallos de riña. Allí había colgado un cuadro de Al Pacino como Scarface, mítico personaje de ficción convertido en un fetiche de los narcos.

Pablo Javkin y Aníbal Fernández tuvieron un fuerte cruce por la seguridad en Rosario

Tras la detención de Máximo Canterofundador de la banda narco de Los Monos, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, rogó a autoridades nacionales que “no abandonen” a la ciudad. “Una vez más le pedimos a la Nación que no abandone a la ciudad de Rosario”, . Su mensaje fue recogido por el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, lo que derivó en un fuerte intercambio entre funcionarios.

Más temprano, luego de la caída de Cantero en manos de autoridades, Javkin disparó: “No puede ser que abandonen a Rosario en una situación así. Ya no digo para plantear medidas extraordinarias, sino cumpliendo lo que se planificó”.

“Ya aportamos la tierra, desmalezamos, ayer entregamos los adoquines. Si quieren que plantemos árboles, vamos a plantar árboles, pero lo que necesitamos son los gendarmes, que hoy no están”, describió con ironía el intendente de Rosario al hablar de la Unidad Móvil de Gendarmería anunciada para Rosario.

Seguir leyendo:

Publicidad

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.