Connect with us

Hi, what are you looking for?

Semana Política

Rosario sangrienta: Asesinan a testigo que declaro en contra del clan Funes

«La victima esta vinculada al clan de los “Funes”. En menos de 16 horas hubo 3 asesinatos. Dos fueron con vinculación narco y el ultimo fue un robo mano armada en Granadero Baigorra»

Cuerpo identificado del homicidio, siendo custodiado por Gendarmería.

La mujer asesinada el 12 de abril era testigo en la causa contra el clan narco Los Funes y, de acuerdo a los investigadores, estaba vinculada a la venta de droga al menudeo. El fiscal del caso, Ademar Bianchini, acusó a Rubén Darío M (27), de nacionalidad paraguaya, de ser quien disparó el lunes por la noche desde una moto, conducida por otra persona que está prófuga, contra María Elena González.

La víctima recibió un disparo en la cabeza mientras estaba en la vereda de calle Necochea al 4200, en la zona sur de Rosario, y murió en el acto .

En los registros policiales, María Elena Gonzales figura denunciada en Noviembre de 2020 como presunta vendedora de drogas bajo el mote “La loca Mari”.

El año pasado, la mujer había aportado datos por un caso de balacera en el que estuvieron involucradas dos personas, ocurrida en la misma zona. Los datos que aportó la mujer sobre los presuntos gatilleros resultaron clave para que sean detenidos e imputados por ese ataque a tiros.

El presunto autor material del asesinato fue detenido poco después en un pasillo de Chacabuco al 4100, cerca del lugar del crimen, donde funcionó un «búnker» de venta de drogas administrado por la banda de Funes.


Ese mismo búnker que está al fondo de un pasillo fue allanado hace dos semanas por la fiscal de Balaceras Valeria Haurigot en una causa contra el clan narco Los Funes por ataques a tiros y extorsiones.

El 30 de marzo pasado 16 personas fueron imputadas con prisión preventiva por integrar una presunta asociación ilícita que tiene a Funes como jefe desde prisión, y en esa audiencia se mencionó el domicilio de Chacabuco 4100 como «punto de venta estupefacientes».

 En todas las investigaciones interviene el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini. La violencia en la jurisdicción no frena: ya se contaron 70 crímenes en lo que va del año, según datos del Observatorio de Seguridad Pública, integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.

El juez penal Rodolfo Zvala aceptó la acusación realizada por el fiscal y le dictó la prisión preventiva por 60 días a R.D.M, ampliaron los informantes.

Seguir Leyendo:

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.