Connect with us

Hi, what are you looking for?

Semana Política

Confirmaron condena por narcotráfico a ex mano derecha de Pullaro

Se trata de Alejandro Druetta, ex jefe antidrogas de la policía provincial y mano derecha de la gestión de Pullaro como ministro de Seguridad.


El Tribunal Oral Federal Nº 3 de Rosario condenó este jueves a 10 años de prisión al ex jefe de inteligencia de Drogas Peligrosas, Alejandro Druetta, como “partícipe necesario” en el delito de tráfico de estupefacientes, según informó esta mañana el portar local Versión Rosario. Druetta había sido la mano derecha de la gestión del ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, e incluso el actual diputado lo había apoyado como “un luchador contra el narcotráfico”. Ver nota: Pullaro apoyó a Druetta en su lucha contra el narcotráfico.

Básicamente, el hecho por el cual fue condenado el ex jefe policial Alejandro Druetta, es por negociar con el narcotráfico un pacto que permitiera que un narco pudiera ejercer “su trabajo” libremente a cambio de “soltar datos” de la competencia. De eta manera el narco (Actis Caporale) ganaba terreno generando bajas en sus competidores, mientras que Druetta escalaba posiciones en base a detenciones y allanamientos generados bajo la inteligencia de otro narco.

Desde fiscalía aseguraron que “la cantidad de causas de menor cuantía de narcomenudeo con que se llenaban las fiscalías impidieron ver cómo trabajaba de manera sistemática ciertos sectores de la policía en el área de Drogas”. Justamente uno de las cosas que se critican de la gestión de Juntos por el Cambio en materia de Seguridad es que Patricia Bullrich generaba una gran cantidad de procesos contra el narcomenudeo, pero sin tareas de inteligencia que permitan la caída de grandes bandas dedicadas al narcotráfico. Pullaro como ministro de Santa Fe y Bullrich en Nación, tuvieron una buena sintonía en términos de gestión en esos momentos, lo que hoy se traduce en el reciente paso del diputado provincial a las filas de Juntos por el Cambio.

Actualmente Druetta cumple prisión domiciliaria, por estar al cuidado de un hijo menor discapacitado.

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.