Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario blindada: La Magistratura instaló un sistema de alta tecnología para los juicios contra los narcos

Se trata de una sala multimedia de última generación que incluye cuatro pantallas de resolución 4k de alta definición, cámaras con sensores de movimiento y altavoces ambientales.

El Consejo de la Magistratura puso en marcha este miércoles un sistema tecnológico que servirá para los juicios orales contra procesados en delitos graves como narcotráfico, lavado y otros delitos.

El sistema sirve, entre otras cosas, para que cuando un testigo hable, la cámara sólo se enfoque en él y pueda seguir todos sus movimientos.

Los trabajos de instalación y puesta en función de la nueva sala se encuentran a cargo de la Dirección de Tecnología del Consejo de la Magistratura y comenzará a funcionar la próxima semana.

Es también importante destacar que a pedido de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de Rosario se les instaló, sobre el estrado, un monitor para cada uno de los magistrados, para que puedan captar gestos que puedan resultar reveladores cuando declaran los testigos e imputados.

Cámaras que se utilizarían en un tribunal oral de Rosario para Filmar los Juicios.

En el encuentro de Rosario, el propio presidente de la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, se encargó de anunciar que el dispositivo se pondría en marcha.

“Podemos anunciar, por las gestiones realizadas por el Consejo de la Magistratura, la instalación de un salón multimedia en Rosario con la última tecnología. Es la segunda sala del país, la primera está en Casación, y esto se debe a la gestión del Consejo de la Magistratura”, destacó.

La idea, según fuentes judiciales, es que esta tecnología pase a ser un modelo para el resto del país.

Seguir leyendo:

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.