Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Milei arrasa en las paso 2023

Desde los distintos búnkeres de campaña se hablaba de una gran elección del libertario.

Javier Milei es la gran estrella de la jornada, Patricia Bullrich estaba arriba de Horacio Rodríguez Larreta y el peronismo gobernante parecía hacer una mala elección. Estos son los primeros datos, de la propia información de los frentes que participan de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). La participación fue baja si se compara con elecciones anteriores, pues quedó por debajo del piso histórico del 70 por ciento para las internas presidenciales pero no tanto: 68,3 por ciento, un número mayor al de las legislativas de 2021.

En cuanto al porcentaje de asistencia, quedó apenas por debajo del piso histórico del 70 por ciento para una Paso presidencial.

En los búnkeres de los distintos partidos se coincidía en que Milei hizo una gran elección, con base en tres provincias: Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. También en algunos lugares del Gran Buenos Aires, donde claramente penetró el voto histórico del kirchnerismo. Y ganó en provincias más chicas como Neuquén.

Mientras tanto, en Juntos por el Cambio, sin dar por cerrada la disputa, se hablaba de una ventaja de entre 3 o 4 puntos a favor de Bullrich.

Milei, con su discurso anticasta, parece haber capitalizado esa bronca del electorado. 

También podés leer:  La Justicia electoral fijó montos máximos para los gastos de campaña
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El presidente electo dio a entender que su política exterior se va a guiar por “valores” más allá de los “intereses” que Argentina tenga.

Actualidad Confidencial

Sergio Massa presenta 10 acuerdos para el futuro de Argentina, como parte de su campaña en el Teatro Gran Rex

Actualidad Confidencial

Este domingo en las elecciones generales, los argentinos dejaron planteado el escenario para definir su próximo presidente en una segunda vuelta o ballottage entre...

Actualidad Confidencial

La ciudad de Wellington es la única mesa habilitada en el país oceánico, el primero en abrir las elecciones 2023 que definen presidente nacional.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.