Máximo Kirchner en el cierre del Congreso del PJ bonaerense, en Mar del Plata en un intento de unir al peronismo de cara a las elecciones del 2023 y en medio de debate por la suspensión de las PASO, dijo que oficialismo “también tiene sus responsabilidades”.
Lanzó frases contra dirigentes propios y ajenos diciendo que “Para aventureros está el turismo, la política es responsabilidad”, por dirigentes que se separaron del kirchnerismo en las legislativas.
“A pesar de que hay compañeros y compañeras que están más emocionados por las aventuras personales, espero que se den cuenta y que hagan como Cristina en 2019 para que el peronismo gane, hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes. Triste están los que no llegan a fin de mes, ofendidos están los compañeros que quieren un Gobierno que trabaje todos los días“.
Recordó que el congreso estaba inicialmente previsto para realizarse el 3 de septiembre, en el que iba a participar la vicepresidenta.
“Lo cierto es que sucedieron las cosas que sucedieron en el medio cuando quisimos realizar el congreso y lo suspendimos por obvias razones”, dijo. “Desde ese día, me pregunté ¿por qué había pasado lo que había pasado? ¿Por qué jóvenes intentaron asesinar a quien puso en cabeza de las mujeres la AUH?
“¿De qué libertad nos van a hablar y de dónde ha salido tanto odio injustificado cuando desde muy chicos pueden elegir al candidato que quieren?”, lanzó contra Revolución Federal y destacó que el peronismo “dio la vida por la democracia”.
Con duras frases, Máximo Kirchner movió discursivamente la posición de muchos dirigentes, los que están adentro del Frente, los que se fueron y los que están en la vereda de la oposición.
