Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

La inflación en Santa Fe superó a la nacional

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe fue más alto que el anunciado por el Indec a nivel nacional.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) de Santa Fe informó este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 7,8 % en la provincia. El dato significativo es que la inflación en el territorio santafesino superó, aunque por un margen mínimo, al índice de aumentos registrado a nivel la nacional por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

Aunque la diferencia con el índice nacional (7,7%) fue mínima, hay un cambio en comparación con los meses anteriores, ya que los números de enero y febrero fueron más bajos en Santa Fe que los que reconoció el Indec a nivel nacional.

El sector que encabezó los aumentos por razones estacionales ya que es el mes del inicio de las clases es el de Educación (18,5%), seguido de Vivienda y Servicios Básicos (12,9%), fundamentalmente por el aumento de tarifas y la renovación de los alquileres; Alimentos y bebidas (9,4%); equipamiento y Mantenimiento del Hogar (6,4%); Atención Médica y Gastos de la Salud (5,8%); Transporte y Comunicaciones (4,8%) y Esparcimiento (4,5%).

Por rubros, el que más aumentó fue el de Servicios básicos y combustibles para la vivienda (27,6%) seguido de las frutas (14,7%), las carnes (13,1%), los cigarrillos y accesorios (12,1%) y los productos lácteos y huevos (10%).

Por productos, lo que más aumentó en marzo fue la naranja (46,7%) seguido por la lechuga (36%), los huevos (27,1%), el pollo (22,8%) y las lentejas secas (13,8%). Todos los cortes de carne que se toman en cuenta aumentaron en el tercer mes del año más del 10 %: el asado el 11%, la carne picada especial (10,9 %) Paleta (12,7%), cuadril (11,9%) y nalga (10,8%).

También podés leer:  Carlos del Frade: Vicentin es la síntesis del sistema
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Las subas podrían continuar en los próximos días, ya que las empresas aún buscan recomponer sus márgenes de rentabilidad

Confidencial

La próxima semana se reunirán para poder decidir cual será el aumento.

Actualidad Confidencial

Los aumentos luego de las Paso se hizo sentir en la terminal de ómnibus y bajaron la venta de los pasajes.

Actualidad Confidencial

¿Cuáles son los objetivos después de la reunión del equipo económico que condujo Sergio Massa hace apenas horas?.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.