Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Isha Escribano: “Solo es vida si es verdad”

En “Solo es vida si es verdad” la autora reseña su infancia en una familia acomodada, su transición de género y el refugio que encontró en el yoga y la meditación.

Unos tres años se tomó Isha Escribano, médica, periodista, música, conferencista e instructora de yoga, para escribir su biografía: “Solo es vida si es verdad”. Un tiempo en el que atravesó una pandemia, condujo ejercicios de meditación, mantras y conocimiento por streaming en los que llegaron a sumarse 9 mil personas por día. Por ese entonces ya llevaba un año y unos meses desde el inicio de su transición de género.

El libro que ya está en las librerías desde el 1 de noviembre, va mucho más allá de un aspecto puntual de su identidad.

 Las páginas describen sus logros, aciertos, derroteros e intensa búsqueda personal, además del sostén y el refugio que encontró en la meditación, el yoga y el conocimiento védico, junto con las enseñanzas y el amor que recibió de Sri Sri Ravi Shankar, su adorado amigo y maestro espiritual.

Télam realizó una entrevista y ante la pregunta sobre el proceso de escritura si fue bastante largo… la escritora respondió:

Sí. A fines de 2019 me llamó una editora de Planeta interesada en que compartiese mi historia, y ya desde ahí empecé a bosquejar ideas. Después me llamaron de Penguin, con quienes terminé firmando un contrato, y lo seguí ya con más determinación. Terminé entregándolo en agosto de 2022. Así que fueron casi tres años de los cuales más de dos años, han sido de muchísimo trabajo, muchísimo esfuerzo, y un enorme compromiso. Y para ello me valí de tres herramientas infalible: silencio, para reposar en lo profundo de mi Ser; destierro, para reinventar una morada; astucia, para disfrutar ser como soy y no morir con la canción dentro de mí.

¿Cómo se autodefine Isha?

Creo que no soy nada de eso. No soy lo que hago. Yo soy un ser espiritual viviendo una experiencia humana y mi alma se expresa en este mundo haciendo todas estas cosas, pero esas actividades no me definen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.