Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El ministro de Agricultura negó el aumento de la retención del biodiesel y generó un momento incomodo.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Señaló que no había un aumento de impuesto en el biodiesel, con inseguridad ante la pregunta periodística, alzó la mirada a un colaborador que refutó su declaración.

El 19 de marzo, durante una conferencia de prensa, el ministro Julián Domínguez expuso sobre la nuevas medidas para el agro en la Argentina. Estas contemplaban la suba de retenciones a para los subproductos de la soja y la creación de un fondo para subsidiar el precio de la harina, con el objetivo de frenar la inflación.

En su exposición el titular de la cartera agropecuaria informó sobre el incremento en las retenciones del aceite y harina de soja, que pasan del 31% al 33 por ciento. El extra de recaudación por ese concepto se destinará a financiar el fondo triguero.

Pero ante una consulta realizada por un periodista sobre el aumento del biodiesel, Domínguez lo negó de manera nerviosa, forzando a su subsecretario de Mercados Agropecuarios Javier Preciado Patiño a corregirlo frente a las cámaras: “Perdón, ministro, pero el biodiésel subió un punto porcentual y llego al 30%”, señaló, corrigiendo al titular de la cartera agropecuaria.

Seguir leyendo:

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.