Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política Confidencial

Conservación del Delta del Paraná

El proyecto obtuvo despacho en la comisión de Ecología y Ambiente y se enmarca en la actual situación que afecta a la ciudad por los incendios constantes de los humedales.

Integrantes de la comisión de Ecología y Ambiente dieron despacho a un proyecto que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal gestionar ante los gobiernos provincial y nacional la urgente convocatoria a una reunión del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS-DP).

El objetivo es abordar “la apremiante situación de la quema de los Humedales del Delta del Paraná” en una reunión del PIECAS-DP, un acuerdo interjurisdiccional entre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

La reunión se realizó en el Anexo del Concejo Municipal y estuvo presidida por María Luz Ferradas, de Ciudad Futura, e integrada también por Juan Monteverde, del mismo bloque; Julia Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario; y Mónica Ferrero, del bloque Socialista.

En el texto, se propone a Rosario como sede para llevar adelante el encuentro, pudiendo también realizar visitas o recorridos que permitan verificar el estado de situación y trabajar en concreto sobre los sectores más perjudicados por los incendios en las islas frente a la ciudad.

En el mismo sentido, se planteó una instancia de participación ciudadana que permita la interacción y la construcción colectiva entre funcionarios, funcionarias y representantes de cada jurisdicción y la ciudadanía como principal actor perjudicado por la situación de los Humedales del Delta del Paraná.

Ferrero también puso en consideración otro proyecto de su autoría para reducir plásticos en la Fiesta de Colectividades, expediente que generó un debate entre Ferrero y la presidenta de la comisión con respecto a otros proyectos que se encuentran en estudio en el cuerpo, algunos que proponen la prohibición del uso de descartables.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.