Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

¿Cómo es Douyin, la versión de la app en China? y en qué se diferencia de la occidental

Expertos definen TikTok y su versión para China, Douyin, como dos “hermanas gemelas separadas al nacer”. ¿Qué hay detrás de sus diferencias?

Un grupo de desarrolladores, liderados por el empresario Zhang Yiming, puso a punto una app con la que conquistan el mercado de plataformas de videos cortos.

Douyin es la versión para China de TikTok, su “hermana gemela”. ByteDance decidió lanzar la aplicación con el nombre de TikTok en Occidente.

Solo TikTok se ha descargado más de 3.500 millones de veces, impulsada por un algoritmo habilidoso -y que genera recelo- que nos engancha sin remedio a la pantalla.

La herramienta recoge mucha información: tu edad, localización, dispositivo y hasta ritmo de tecleo.

No es de extrañar que esto suscite sospechas de varios gobiernos, especialmente por supuestos vínculos de la compañía con el Partido Comunista chino y las acusaciones de que este usa TikTok para espiar y “lavar cerebros”.Esas preocupaciones se ven agravadas por lo que pasa con la versión china de TikTok -Douyin-, una aplicación fuertemente censurada y, según diversos reportes, diseñada para alentar la viralización de material educativo y no conflictivo.

El logo de ambas herramientas es el mismo y comparten empresa matriz, ByteDance.

“Al comienzo, se trataba de jóvenes compartiendo y viendo videos musicales cortos. Ahora se ha ampliado y una variedad de estilos ha emergido, como videos de media y larga duración”, le cuenta a BBC Mundo Nara Bi, del Grupo Marketing Nanjing en China.

“Por lo tanto, Douyin es exclusivo para China, mientras que TikTok es para países extranjeros”, continúa la experta en marketing.

También podés leer:  Un recluso subiendo videos a Tik Tok
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Un recluso de la Unidad Penal de Batán que espera ser juzgado por un femicidio cometido a fines del año pasado en la localidad...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.