Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Chaco: Capitanich ganó las PASO y J x C el frente más votado

En Chaco, se celebraron las PASO para definir sus candidatos a gobernador y vicegobernador, intendentes y cargos locales para las elecciones generales del 17 de septiembre.

Durante la jornada de este domingo, CHaco vivió una jornada tensa por la situación que vive el pueblo chaqueño desde la desaparición de “Cecilia” que tiene en velo a todo el país.

Desde el Frente Chaqueño lanzaron mensajes de confianza respecto al acto eleccionario y Capitanich llegó a decir que era “un día pleno, con participación democrática en cada rincón de la provincia”, con lo que estaba “muy agradecido”. Pero su foto sonriendo al ingresar el sobre en la urna de la Escuela Primaria 41 de Resistencia, como si fuera una elección normal, cayó muy mal en muchas chaqueñas y chaqueños.

Pasadas las 18, con los comicios finalizados, comenzó la larga espera hasta que, poco antes de las 21, el sitio web del Tribunal Electoral chaqueño publicó los primeros datos que llegaban desde los lugares de votación.

Con las primeras mesas escrutadas el Frente Chaqueño se ubicaba por encima de los dos precandidatos de Juntos por el Cambio sumados. Pero a poco de avanzar el escrutinio la tendencia se fue revirtiendo. Finalmente, con el 96 % de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio superaba al oficialismo 42,66 % a 36,83 %.

Por eso pasadas las 23, y pese a que le habrían aconsejado que no fuera a su bunker o que, si iba, no esgrimiera soberbia, Capitanich habló para la prensa. Primero justificó la lentitud del escrutinio en “la multiplicidad de boletas”.

Luego festejó haberle ganado por 99 % a 1 % a Ismael Espinoza, su competidor dentro del Frente Chaqueño. Enseguida se jactó de no haber perdido ninguna elección desde 1999. Y resaltó que su lista fue “la más votada” de todas las de las PASO (en efecto, contados por separado los precandidatos de Juntos por el Cambio sacaron menos que él).

Dando cuenta de los números que recibía desde el Tribunal Electoral, Capitanich sentenció que “cada elección es un mensaje y ese mensaje deberá ser valorado y ponderado de nuestra parte, en el sentido de trabajar para mejorar”. Dijo que él va a “respetar la voluntad del electorado y a su vez trabajar en lo que sea necesario para seguir haciendo. El pueblo chaqueño sabe que conmigo y con todo nuestro equipo cuenta con personas con vocación de servicio para construir, nunca para destruir”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.