Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Bolsonaro y Lula participaron de un durísimo debate 

Ataques y acusaciones mutuas de mentiras marcan el primer antes del ballottage.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el actual mandatario Jair Bolsonaro se enfrentaron en su primer debate cara a cara. Ambos se acusaron de mentirosos, a dos semanas de la segunda vuelta.

Lula aprovechó el primer cruce directo entre los candidatos para castigar a Bolsonaro por la gestión de la pandemia, al asegurar que la “negligencia” de su gobierno condujo a las más de 600 mil muertes por Covid-19.

Luego, ambos se llamaron “mentirosos” durante el encuentro, que duró una hora y media. Cada uno usó el término más de una decena de veces.

“Eres un mentiroso. Mientes todos los días’’, dijo el izquierdista Lula en un momento dado. Bolsonaro declaró frecuentemente: “No puedes venir aquí a decirle a la gente estas mentiras.

Bolsonaro le recordó a Lula su amistad con dictadores como el nigaragüense Daniel Ortega y el venezolano Nicolás Maduro. También vinculó al presidente Gustavo Petro y al argentino Alberto Fernández con el comunismo.

“Si alguien se cree imprescindible, está naciendo un dictador. Pero si Ortega está equivocándose, que el pueblo nicaragüense lo castigue. Si Maduro está equivocándose, que el pueblo venezolano lo castigue”, respondió Lula.

Por su parte, Lula calificó a Bolsonaro como “pequeño dictadorcito”, “mentiroso” y “caradura”. Para el presiente liberal, Lula es “una vergüenza nacional” y un “ladrón”.

El debate es una instancia clave para conquistar a los votantes indecisos en medio de una campaña de fuertes ataques entre los candidatos y desde sus entornos, incluyendo acusaciones de canibalismo, pedofilia o vínculos con el crimen organizado. De cara al ballotage, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) marcha como favorito con el 49 por ciento de intención de voto, frente al 44 por ciento que cosecha el líder de ultraderecha, según una encuesta del Instituto Datafolha difundida el viernes.

También podés leer:  Dónde voto en Santa Fe: consultá el padrón electoral para las elecciones 2023

https://youtu.be/vPDP7QzT91w

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

En el cuarto oscuro habrá boletas de Unión por la Patria y La Libertad Avanza con las fechas del 22 de octubre y del...

Actualidad Confidencial

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó este lunes que su adversario de La Libertad...

Actualidad Confidencial

En una encuesta realizada por el consultor Federico González, se presentan nuevamente los tercios, quien lleva a la cabeza a Milei y dejaría tercera...

Actualidad Confidencial

Tras el impulso final de Lula en la cumbre de los BRICS en Sudáfrica finalizada el miércoles, el presidente Alberto Fernández afirmó que "se...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.