Connect with us

Hi, what are you looking for?

Exclusivo El Confidencial

Bailaque: “No sé de qué hablan, no leo los diarios”

Con esta frase se refirió el Juez Federal Bailaque, a las acciones que llevarán a cabo los fiscales del juicio a Esteban Alvarado, quienes señalaron que el juez rosarino denegó órdenes judiciales para profundizar la investigación sobre el jefe narco en 2013.

Al salir este mediodía del encuentro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la ciudad de Rosario, Bailaque fue abordado por la prensa quien le consultó por el accionar de los fiscales. “No las conozco. No sé de qué se trata”, comentó en relación a la acusación por omisión a distintas escuchas e informaciones que surgían en contra Alvarado, años atrás.

Juez Federal Marcelo Bailaque


Bailaque se mostró desentendido de lo expresado en las últimas jornadas: “Si los fiscales Schiappa Pietra y.. ¿Edery, me dice? van a hacer una denuncia, primero tengo que verla”, aclaró.

Ante la insistencia de los periodistas, el juez dijo no leer los diarios. “Tengo que ver específicamente la denuncia que van a hacer para después responder”, finalizó.

En el final de los alegatos de clausura del juicio a Alvarado, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra apuntaron contra la falta de investigación de la justicia federal al acusado por ellos e indicaron que hubo omisión por parte de Marcelo Bailaque a distintas escuchas e informaciones que surgían en contra el investigado.

El juez federal, que será acusado por Schiappa Pietra ante el Consejo de la Magistratura, hasta desestimó un video de avionetas aterrizando en caminos rurales, según las palabras de los fiscales en el cierre del juicio. 

En su momento, el por entonces Ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, denunció a Bailaque por encajonar 4 denuncias en contra de Alvarado.

Written By

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.