Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Agua potable para Barrio Toba, Perotti encabezó la apertura de sobres de la licitación

La obra tiene un presupuesto de más de 280 millones de pesos, un plazo de ejecución de 12 meses, y permitirá mejorar el acceso a más de 1.800 familias.

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, a partir de 2020 asumió una nueva visión respecto a los barrios populares fuera de los radios oficialmente servidos por la empresa provincial. Así, se encaró un intenso accionar de tareas de mejora de acceso al agua potable que alcanzó hasta el momento a más de veinte barrios populares, principalmente en la ciudad de Rosario, en beneficio de alrededor de 2.000 familias.

El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves la apertura de sobres con las ofertas correspondientes a la licitación, ejecutada por Aguas Santafesinas, para construir nuevas redes de agua potable para barrio Toba e integrados, en el sudoeste de la ciudad de Rosario. Los trabajos incluyen los barrios El Sol, Amistad, Roca, La Cava, Libertad, La Tacuarita, Quinta y Vía Honda 2.

La obra tiene un presupuesto oficial de 282.306.429 pesos, un plazo de ejecución de 12 meses y permitirá mejorar el acceso al agua potable de más de 1.800 familias de ese sector. Será financiada a través del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) del Estado nacional.

En la oportunidad, el gobernador destacó: “Cuantas más inversiones tengamos en agua y cloacas, estamos teniendo mejor salud en toda la provincia. Por eso, la preocupación de cómo podemos avanzar en todo el territorio”.

Y subrayó: “Esta obra es una prioridad, es importante resolver este tema. Y podemos resolverlo cuando el agua está al lado, con una inversión importante

A continuación, agradeció “a toda la gente de Aguas Santafesinas por esa tarea, porque hay algo que no se negocia, que es la calidad del agua que vamos a consumir”. Y remarcó la necesidad de “cuidar el agua, porque cuesta mucho obtenerla, cuesta mucho tratarla y, si no la podemos distribuir y la cuidamos no llega el beneficio para muchos como queremos”.

Asimismo, Perotti recordó la obra de ampliación que se está desarrollando en la planta potabilizadora de Granadero Baigorria: “Se está duplicando la capacidad, el doble del agua que se trata hoy, es lo que se le está incorporando allí. Esa inversión que se está haciendo es lo que después abastecerá, con un acueducto que va paralelo a la Avenida Circunvalación, a Rosario y al Gran Rosario. Más de 500.000 personas se beneficiarán con esa inversión”.

Y concluyó: “Esa obra, que no se ve, pero que la van a sentir todos los habitantes de la región, es la única alternativa para que Rosario pueda tener más niveles de presión y más barrios en la extensión de agua potable”.

Sobre el final, Mónica Vega, vecina de barrio Roca, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial durante la pandemia y “el desarrollo de este nuevo proyecto de agua potable”. Mientras que Julio Ávalos, vecino de barrio Moderno, destacó la importancia de la obra para los vecinos del barrio y remarcó que “esto genera confianza en la gestión provincial” y “apoyo” a todo lo “relacionado al desarrollo y a la integración de sus comunidades”.

https://twitter.com/camiloscaglia/status/1577741125485486080?s=20&t=hKPJGWJ5BEpdplpHdiLRuQ

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.