Connect with us

Hi, what are you looking for?

HotNews

Una ciudad sin movilidad: Taxis en aumento de tarifas y con funcionamiento nulo

tarifas_taxis
Una ciudad sin movilidad y las tarifas por autopista
tarifas_taxis
Una ciudad sin movilidad y las tarifas por autopista.

Actualmente la tarifa es un 30% más cara que la bajada de bandera en la Capital del país.

Rosario esta atravesando un proceso que afecta a todos los ciudadanos trabajadores que necesitan de la movilidad por la ciudad. Los taxis, últimamente han realizado múltiples suba de tarifas debido a una consecuente economía en descenso que no ayuda a la autonomía de los móviles. Cabe destacar que la tarifa que pagamos todos los Rosarinos es un 30% más caro que la bajada de bandera en Buenos aires.

El estudio de costos aprobado por el directorio del Ente de la Movilidad en enero pasado arrojó una bajada de bandera de $204, un 60% por encima de los $131 que se abona en la actualidad de tarifa diurna. En cuanto Buenos aires, la ficha diurna pasaría de $11,10 a $14,40 (Bajada de bandera: $144) y la ficha nocturna de $13,20 a $17,40 (Bajada de bandera: $174).

Lamentablemente, no solamente lo monetario es un problema que nos afecta como ciudadanos, sino algo aun más importante: la disponibilidad. Cada vez se encuentra menos taxis disponibles en las paradas del microcentro y las líneas telefónicas de respectivas empresas de taxis tienden a no estar disponibles.

Es inaudito, que un ciudadano no pueda contar con la ayuda de un servicio publico de movilidad como en una gran ciudad como Rosario. No solo eso, si no también que se aprovechen de nosotros como ciudadanos honrados y nos estafen con tarifas más altas que la capital del país.

¿Son los taxis nuestra única opción?

Los titulares de licencias de taxis están nuevamente en pie de guerra contra las apps. Ya empezaron a dialogar con los bloques del Concejo para alertar sobre una posible nueva regulación de apps habilitadas para solicitar viajes que podría abrirle la puerta a distintas aplicaciones, entre ellas Uber.


Más información

Publicidad

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.