Una nueva filtración de los chats del Ministro de seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro reveló la relación promiscua con la Corte Suprema de Justicia.
Las conversaciones se filtraron a través del link dalesandrochats.com. Aparecen varios diálogos del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta con Silvio Robles, que durante muchos años fue jefe de prensa del actual ministro de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y ahora es su mano derecha. Está nombrado en el Máximo Tribunal con un cargo equivalente al de un camarista.

En el chat, Robles le dice a D’Alessandro, el 9 de noviembre a las 9.48, “espero que hagas sacar el fallo Robles” y luego comparte un link de una nota de la agencia Noticias Argentinas.
El artículo cuenta que Rosatti seguirá actuando en la causa por la coparticipación de la CABA. El Gobierno Nacional había pedido el apartamiento del presidente de tribunal por temor de parcialidad. D’Alessandro responde: “Obvio”.
El siguiente chat se produce seis días después, el 15 de noviembre, a las 9.41. Luego de un breve saludo, Robles le pregunta a D’Alessandro: “Viste whatsapp?”. Y de inmediato comparte un largo texto: “De la lectura del decreto DPP 87/22 (firmado por la Presidenta Provisional del senado) y de la citación a sesión de la Cámara de Senadores para el miércoles 16/11 se observa, a primera vista, que: 1. La ley no prevé que la designación de los senadores que integren el Consejo de la Magistratura esté sujeta a la ratificación del pleno del Senado («ad referéndum»). El art. 2 inciso 4) de la ley 24.937 establece claramente que «los presidentes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, a propuesta de los bloques parlamentarios de los partidos políticos, designarán…». La designación «ad referéndum» que hace el DPP 87/11 no se condice con la ley”.
