Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

La basura al Concejo

Qué dice la licitación de los $3.500 millones por la basura

El concejal Carlos Cardozo habló en exclusiva con El Confidencial.

Este año se trata el pliego de licitación para la adjudicación del servicio de recolección de residuos. Se trata de la licitación más onerosa de la ciudad: supera los 3.500 millones de pesos que se dividen entre las dos firmas Lime y Limpar.  La primera es la encargada de la higiene de la zona sur y, la otra, de la zona norte. Mientras que la firma estatal Sumar demanda 500 millones al año para ocuparse de la basura del centro.

Consultado el concejal Carlos “Charly” Cardozo afirmó que:

“este es un año trascendente para 2 debates que tienen que ver con el servicio más oneroso que tiene que enfrentar la municipalidad de Rosario y que en estos momentos se está brindando con muchas deficiencias que es el servicio de higiene urbana, la recolección de residuos, la contenerización , el procesamiento de residuos”

“Se está debatiendo en la Comisión de ecología una nueva ordenanza de basura cero, debido al fracaso del cumplimiento de la anterior ordenanza de basura cero”

” es una buena oportunidad para plantear plazos y objetivos realistas”

El concejal también afirmó que “los pliegos de la licitación en donde se hizo una extensión de los contratos de manera desigual, así se podía llamar una sola vez a licitación y no tener que enfrentar dos procesos licitatorios”.

Hoy tenemos barrios enteros que están absolutamente abandonados, la zona oeste de la ciudad de Rosario, zona sur, zona noroeste, Ludueña, Empalme, Av. Avellaneda desde Bv. Seguí hasta Uriburu, es prácticamente un basural a cielo abierto”.

El municipio debía entregar los nuevos pliegos para analizarlos en noviembre del año pasado y recién llegaron este mes, tanto referentes de la oposición como ambientalistas detectan suspicacias. La que más resuena es la que hace referencia a una intencionalidad de extender por un año más la prórroga de los contratos llevando a que la licitación sea tratada en un período electoral.

Planta de tratamiento avenida Las Palmeras.
Prórroga del contrato a Limpi Ar.

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.