Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Juancho y Tony se encuentran en la marcha de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Nunca Más

T: Cómo andas Juancho!

J: Bien, Bien Tony, estoy con un amigo, “El Chueco”, es abogado y sabes qué? Conoce bastante de la “familia sanitarista”.

T: Hola cómo estás? , no me digas, así que conoces los entretelones de obras sanitarias?

C: Hola, cómo estás? Algo, algo conozco…

J: Leiste lo que salió en LPO (la política on line) parece que nos estuvieron escuchando, jajja pero tocaron un tema bastante delicado y es sobre los terrenos que tiene PECAM, y otro tema que tocó el periodista son los millones que se manejan detrás de las licitaciones.

Nota en La Política OnLine

C: Bueno ahí tocaron un tema bastante delicado que es el tema como pone el periodista de las casi 15 hectáreas que eran para los Trabajadores de Obras Sanitarias? El mismo Rabanito anunciaba hace 2 años que el desarrollo era la primera etapa, para 50 VIVIENDAS y luego para todos los que quieran vivir en el barrio.

El Urbano Digital. 20-01-20

T: Pero… viste lo que es el desarrollo? Mirá esto:

Sitio de Mio desarrollo urbano

C: Lo que tengo entendido y que el mismo Rabanito lo dijo en varias notas, y eso crea confusión es que son más las unidades, porque no hay que ser tan experto en matemática ni números, 14.5 has, que dan a la ruta, que dan al Río, por tan sólo 48 viviendas??? Y que van a ser comercializadas?? Qué beneficio tienen los trabajadores, NINGUNO, hay una nota, espera que te la muestro donde Barrionuevo habla de mas de 200 viviendas, a ver , ésta mirá lo que dice acá:

Cuna de la Noticia


“De todas las unidades previstas para el proyecto, 48 le corresponderán al sindicato, que aportó la totalidad de los terrenos. Pero según Oscar Barrionuevo, la entidad «tiene prioridad para disponer de 220 viviendas», aunque aclaró que, de hacer lugar a esa opción, serán otros costos.” … Desde la empresa, Iván Bergallo no habla en los mismos términos, pero asegura que para el resto del complejo, los afiliados van a tener ventajas comerciales, sobre todo en lo administrativo, aunque no superiores al 4 por ciento.

J: yo recuerdo una amiga, Claudia, me contó que en el año 1987 pagó un plan de viviendas que administraba el Sindicato de que pagó 18 cuotas y nunca más se habló del tema, a la plata nunca la recuperó, no se si será el mismo plan, ella pidió información pero… sic

T: Y ya hay algún trabajador viviendo en el Complejo? … mmmm esto huele raro…

C: Mirá, las viviendas están ahí, fíjate que en la nota que te mostré el mismo Rabanito, no sabe ni cómo se van a financiar… el costo… Fijate lo que decían en la nota:
“Según fuentes a las que tuvo acceso este diario, los beneficiarios deberían pagar un adelanto de 250 mil pesos y cuotas de 15 mil mensuales. Barrionuevo dijo en un principio que eso era «un despropósito», y que no quiere cobrar una cuota superior a los 6 mil pesos.
Pero en su círculo más cercano ya le están advirtiendo varias cosas. Primero, que si quiere destinar lo recaudado a su club y financiarlo desde la misma entidad gremial, tendrá que esperar décadas. Segundo, que si la financiación es bancaria, no será del ciento por ciento, de modo tal que tendrá que prorratear el adelanto. Tercero, que si no quiere cargar al afiliado con cuotas muy altas, va a tener que entregar las unidades «regaladas». Y cuarto, que lo que recaude no le alcanzará para concretar las obras monumentales que quiere para su club (se hablaba de una pileta olímpica techada y climatizada con todos los servicios complementarios y un auditorio para mil personas con todo el equipamiento necesario).

Nota en La Capital.

J: Ahora… si Rabanito ya no está, quién está manejando todo esto, con razón necesitan ganar las elecciones… No? Para continuar con este mega proyecto inmobiliario, que debe esconder un mega negocio millonario!

T: Claro, pero un negocio mega millonario, que tienen que pagar los trabajadores, porque para ir a vivir, tenes que pagar, después que les donaste casi 15 has. Al Río y a la Ruta… y que Pecam va a desarrollar mas de 2600 viviendas!.

C: Exacto… hay algo que no cierra. Pero hay internas??

J: Sí, Sí parece que quedó oficializada ya la lista de la oposición Guevara-Ainsuain.

T: Y el tema de las licitaciones? Cómo es?

C: Mirá esto sí lo se hay uno de los hermanos, que maneja lo que era la Cooperativa de Obras Sanitarias, ahora es una sociedad, pero me parece que no habla de esta sino de otras empresas que parecería maneja el hijo… el candidato, Silvio Barrionuevo.

T: No me digas!! Con razón, esto es más que una interna feroz, acá los Barrionuevo, no quieren perder el poder para seguir manejando estos negocios!! Son muchos años en el poder… en manos de la misma familia, el tema que mirá lo que le pasó a BARRIONUEVO de gastronómicos, su cuñado, Camaño, le sacó el TRONO

J: Y no viste lo que pasó esta semana con Caló, después de 18 años, también lo destronaron!!

T: Pero, acá entonces, son todos perejiles, aunque no es lo mismo ser perejil que ROMERO, no?

C: jajaa, ahh parece que tenés más información vos que yo!!

J: en el mientras tanto…sigue la campaña de las dos listas, operetas políticas y mediáticas, la celeste apretando a la gente, aunque se dice que se los ve bastante pinchados, veremos cómo sigue esta película…

T: Así es, la bota de potro, no es para todos!! , un gusto Chueco, nos vemos lapróxima hermano! Pero si tenés alguna info, pasámela.

C: Dale! Hasta la próxima!

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.