Connect with us

Hi, what are you looking for?

Exclusivo El Confidencial

Juancho y Tony, entre locro, empanadas, pastelitos, audiencia imputativa y la mafia sindical


J: Hola Tony cómo pasaste el 25 de mayo, comiste locro?

T: Muy bien, muy bien, comí locro, empanadas y pastelitos, pero contame, sabes algo de la audiencia imputativa de ayer a Silvio Barrionuevo?

J: Sí, algo me enteré, duró varias horas, estaba la “banda de Barrionuevo” haciéndole el aguante, afuera del Tribunal, una amiga abogada me contó que había varias camionetas de aguas frente al tribunal.

T: No me digas y?? qué resolvió el juez sabes algo?

J: Leí en un diario digital, que el juez le dictó medidas cautelares, a ver si lo encuentro…

T: A ver qué dice??

J: A ver… El Juez Malaponte, determinó que no podrá acercase él, ni por interposita persona y no podrá ni siquiera apoyar o incentivar actos de amenazas, amedrentamiento para los denunciantes y sus familias.

T: Ah! tiene que cesar en la persecución, amedrentamiento y amenazas que sufren quienes piensan distinto y además, continuará la investigación por defraudación y lavado.

J: Claro! parece que lo que el abogado defensor Ignacio Carbone minimizaba, las amenazas, y hasta con un tono burlón, el Juez no sólo no le hizo lugar, sino que no estuvo para nada de acuerdo con lo planteado por la defensa de Barrionuevo.

T: Claro, y con ésto se les cayó el relato a la lista oficialista, la celeste, que desmentía, cada una de las amenazas tratándolas de absurdas, y hablando de un accionar mafioso por parte de la lista opositora, pero parece que el Juez Malaponte, dejo bien en claro que las amenazas son ciertas, existieron y hay pruebas que avalan cada una de las denuncias.

J: Claro! El fiscal Narvaja, tenía todas las pruebas, capturas de mensajes de celulares, audios, y el testimonio de las víctimas de amenazas.

T: Y hablando de amedrentamiento, aprietes sindicales viste lo que le hicieron a la secretaria de control y convivencia de la Municipalidad, a Labayru?

J: Escuché algo, pero no lo ví, contame…

El cartel de Labayru en la puerta de la Dirección de Tránsito (@RodrigoMiro76)

T: Javkin salió a respaldarla a la funcionaria y consideró que “es la misma mugre de la politiquería que empezó hace 3 o 4 semanas y que es un ataque muy directo”

J: Pero qué tremendo, también se habló de mafia sindical!!

T: Sí y el intendente dijo que esto es “mugre” y que “A mis funcionarios salgo yo a respaldarlos porque los elegí yo. Acá necesitamos que nos dejen trabajar” aunque el Secretario General del Sindicato Municipal, Ratner se hizo el distraído.

J: Recibió el apoyo de muchos funcionarios, diputados, concejales…

T: Sí Cavatorta dijo “Repudio los carteles que se colocaron contra la secretaria de Control y Convivencia del Municipio, Carolina Labayru. Ningún escrache jamás contará con mi apoyo. Acompañaré cualquier sumario o denuncia penal que apunte a investigar y/o condenar situaciones irregulares de ésta o de cualquier repartición pública”.

J: Todo esto porque la funcionaria dijo que se detectaron inconsistencias y posibles sobreprecios en repuestos para vehículos, carga de combustible y compras de librería. Dio su versión y explicación de cada planteo.

T: Y parece que eso no cayó bien a parte de la cúpula sindical, y respondieron con ese escrache en sectores de la Municipalidad, la verdad que en todos los sindicatos pasa algo similar, mirá lo de obras sanitarias!

J: Y sí Tony, pero abrirán una investigación interna, y lo de Obras Sanitarias ya está en manos de la Justicia, veremos cómo sigue y que estos muchachos que responden a Silvio Barrionuevo respeten las medidas cautelares, sino la Justicia ampliará las medidas!

T: Buen fin de semana, nos vemos!

Written By

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.