Connect with us

Hi, what are you looking for?

Confidencial

Sin Rabanito hay internas

Tony y Juancho inauguran esta sección

Tony y Juancho inauguran esta sección con las internas en el Sindicato de Obras Sanitarias sin Oscar Barrionuevo


T: Hola Juancho cómo pasaste el finde.

J: mal me robaron el medidor de aguas van 3 veces en 4 meses!!

T: hablando de aguas, me enteré que en el Sindicato de obras sanitarias de Rosario de calle San luis al 2100, se armó una… adelantaron las elecciones al 20 de mayo, pero fue un escándalo!!

J: Si!! Ahí adonde está Rabanito

T: no está más Rabanito , si lo corrieron.

J: Nooooo!! En serio??

T: a Rabano parece que el hijo, Silvio que está de adjunto en el Sindicato, entre gallos y medianoche lo sacó del gremio, le armó una licencia, Rabano se enteró y empezó un cruce de cartas documentos, viste que Rosario es un pueblo chico, te enteras todo!!!. Así que este año sin Rabanito Barrionuevo, al hijo le armaron una lista opositora y hay internas.

J: En serio Juancho el histórico Rabanito se va, va lo fueron!! Anticiparon su retiro???, pensar que mi viejo que ya no está me contaba de los comedores que supo tener te acordas de los “Rabanitos” como 20 eran, le daban la leche a los pibes de los barrios, fue diputado, concejal, estuvo en la CGT, creo que fue Secretario de trabajo y siempre arreglaba con la oposición, ese sí que sabía jugar en política no??

T: tenes razón en una nota del año 2018 en “ La Capital” Rabanito decía “Con aquellos que alguna vez nos peleamos, hoy estamos juntos. Y recordamos aquello con alegría”.

J: pero parece que su hijo Silvio Barrionuevo no va a seguir los pasos de su padre, y no tiene el consenso en la Comisión directiva del Sindicato ya que se le revelaron varios y arden los pasillos de la empresa, el otro día tenía un turno en aguas provinciales, perdón en aguas santafesinas y mientras me atendían, entra un muchacho y dice, vamos! Vamos! a apoyar a Silvio Barrionuevo, nuestro líder, nuestro conductor y quedó vacía la empresa, lietralmente vacía.

También podés leer:  Juancho y Tony: las postales del amistoso Argentina - Panamá
Viejos tiempos. La Comisión directiva del Sindicato de Obras Sanitarias en 2018, cuando estaban todos juntos.



T: que despelote!! Y vos que hiciste??

J: Nada, el chico me atendió muy amablemente y se fue!! Cerraron la oficina

T: Nooooo, que país generoso!!!

J: En la facu estudié a Max Weber y hablaba de libertad de asociación y de elección y también Schumpeter sostenían que la democracia es un conjunto de procedimientos para la selección de líderes que conformarán el gobierno, en un modelo democrático y que la legitimidad del sistema se deduce del consenso otorgado al mecanismo de selección, y no aplican en este caso particular de Obras Sanitarias Rosario, s eme quemaron los libros acá!!

T: así es amigo, mirá se viralizaron unos videos se ven empujones, agresiones verbales, aprietes al estilo “patota sindical” te lo muestro…



J: No!!! Pero mirá cómo tiran cosas, este tiene la camisa mojada, mira mira, hay una mujer a ver si le hacen algo??? Pero mirá este petiso como lo empuja al otro!!! Pero esto es tremendo? Y piensan ganar de esta manera??? Que locura? Sin llegar a tanto te acordás la balacera del mozo del viejo balcón?? Era un kilombo sindical..

T: Pero esto pasa en muchos sindicatos, que por primera vez en 30 años se presentan listas alternativas a la conducción, que no sería el caso porque Rabanito no está más, está haciendo un tratamiento médico. Los sindicatos que debe defender los derechos es el que está atacando a los mismos compañeros con práctica antisindical y persecutoria, y son los que hablan de renovación sindical???

J: Así es, escuchaste lo que dice Barrionuevo hijo??

T: No no escuche ponelo de nuevo??

J: Ratas, los trata de ratas???

T: Noooo… Es para una historia de Netflix, j aja

J: vos decis pero Rabanito hasta tuvo su película!!

T:nooo!!! En serio, otro día me contas…

J: para terminar porque se me hace tarde para ir a preparar la materia que me quedó del año pasado y la quiero sacar, leí ayer en un medio creo que Panorama Gremial que el respaldo era unánime de los trabajadores de Aguas a la conducción de Silvio Barrionuevo, para mí están viendo otro canal?? Además en la nota hablan de un trabajo importante de familia, pero las cartas documentos? Adonde quedaron?

T: Bueno Juancho veremos como sigue la historia…nos vemos! Suerte en tu examen!

J: gracias hermano!!

También podés leer:  Juancho y Tony : vacaciones en Rosario y "operativo verano" con Pullaro y Javkin

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Los enfrentamientos entre la administración Nacional y las provincias suma un nuevo capítulo, donde el gobernador Axel Kicillof sería uno de los principales protagonistas,...

Actualidad Política

Juancho y Tony, en una charla dominguera, "diario papel" en mano y mucho para hablar.

Juancho y Tony

Juancho y Tony arrancan este verano 2024 por Rosario, lugares operativo Verano

Actualidad Confidencial

J: Hola Tony T: Qué haces Juancho?? pasó algo?? J: Sólo te quiero tirar unos datos de posibles candidaturas que me pasó una amiga...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.