Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Escalera al accidente “in itinere”

La Cámara del Trabajo determinó que el accidente que sufrió un trabajador cuando bajaba las escaleras de su edificio debía calificarse como “in itinere”. El fallo advirtió que el empleado inició el recorrido “al traspasar los límites” de la unidad funcional.

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo consideró, por mayoría, que el accidente que sufrió un trabajador cuando bajaba las escaleras de su edificio  debía calificarse como “in itinere”.

Los camaristas Luis A. Raffaghelli y Graciela L. Craig tuvieron en cuenta que accidente ocurrió en el trayecto a su empleo, ya que el trabajador inició el recorrido “al traspasar los límites del espacio exclusivo que habita”.

“El desplazamiento que realiza por otros lugares de la propiedad de uso común en un edificio no pueden ser encuadrados como domicilio. Y en el caso, no resulta un hecho cuestionado que el accidente acaeció al bajar la escalera del edificio, que necesariamente debía transitar para salir a la calle y dirigirse a su trabajo, por lo que no tengo duda que nos encontramos ante un accidente ocurrido en el trayecto”, concluyeron.

También podés leer:  "Poliamor narco" Chats escandalosos entre el Fiscal Matías Edery y una dealer, además de la esposa del zar del juego clandestino
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La justicia le dio la razón a Ignacio Torres, el gobernador de Chubut.

Actualidad Confidencial

El inferior salario que percibió el actor en relación a trabajadores que cumplían las mismas labores en igualdad de condiciones y circunstancias, configura una...

Actualidad Confidencial

Este domingo a la tarde, varios videos en redes sociales alertaban de un helicóptero de las mismas características que sobrevolaba sobre lanchas en Rosario.

Actualidad Confidencial

La Ministra de Trabajo dijo que la Argentina tiene un retroceso importante en esta área. Y propuso un acortamiento escalonado de la carga horaria...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.