Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Bussi: el cuestionado candidato de Milei, acusado de abuso sexual

El presidente de Fuerza Republicana y legislador tucumano Ricardo Bussi fue denunciado por abuso sexual por una colaboradora de su partido, informó  el abogado de la mujer, quien precisó que su defendida “tuvo que dejar su domicilio a causa de amenazas”.

El legislador tucumano Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Domingo, fue acusado  de abuso sexual por una joven que trabajaba en su entorno, en el partido Fuerza Republicana que él preside.

Según consta en la denuncia, Bussi encerró a la víctima en su oficina de la legislatura, la “obligó a realizarle sexo oral” en el despacho y luego la dejó salir.

Al día siguiente de ocurridos los hechos, comenzaron las amenazas de dirigentes del partido del hijo del represor en contra de la mujer que trabajó con Bussi durante 2019.

El Poder Judicial de Tucumán, Centro Judicial Capital, a través del Juzgado de Instrucción Conclusional I, por medio de las actuaciones N°: 35376/2020 H101535918826, sobre la causa “A.M.J. s/ SU DENUNCIA – INTEGRIDAD SEXUAL. F.H.: – 06/06/2020 – Exte: 35376/2020.- Dep. Policial: DIVISION DELITOS CONTRA LA PERSONA”, resolvió “no hacer lugar al pedido de archivo de la presente causa, formulado por el letrado Juan Colombres Garmendia, en representación del denunciado Ricardo A. Bussi (artículos 75, inciso 12, de la Constitución de la Nación Argentina; y 87/88 del Código Procesal Constitucional de Tucumán)”.

Y SOLICITAR a la Honorable Legislatura de Tucumán, por intermedio de su Presidente, que disponga el DESAFUERO del legislador Ricardo Argentino Bussi, DNI Nº 17.000.527, nacido el 24 de abril de 1964, de profesión abogado, con domicilio conocido en Barrio Cerrado Reserva Privada de los Cerros, Yerba Buena, en virtud de las consideraciones de hecho y de derecho expuestas en la presente sentencia.

Acompáñese, a fin de posibilitar el cotejo de las actuaciones, el correspondiente link de acceso al expediente Nº 35376/2020, así como a la totalidad de las incidencias tramitadas en relación al mismo, con excepción del Incidente Nº35376/2020-J8, por estar referido a la consigna policial y la incorporación al Régimen de Protección de Testigos de la denunciante en autos.

También podés leer:  "Argentina, 1985" ganó el Globo de Oro

El accionar de Bussi “fue obligar al encubrimiento de un hecho de corrupción, además de amenazas previas y posteriores al abuso”, sentenció.

La víctima confiesa que se tuvo que ir de la provincia, un comisario la amenazó de muerte y tuvo que pedir ayuda internacional.

Lupe también fue atacada por la prensa tucumana, entraron a su casa y dispararon. Tuvo que viajar a Buenos Aires para visibilizar su caso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Una mujer denunció que tres chicos le pidieron ayuda en inmediaciones del Parque Independencia porque se habían escapado del Alojamiento Transitorio por maltratos.

Actualidad Confidencial

El músico y conductor estaba al frente del programa que el canal emite los domingos. La suspensión fue anunciada oficialmente.

Actualidad Confidencial

Así se expidió la Sala III, al rechazar el recurso interpuesto por la defensa contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal...

Actualidad Política

Flor Moyano denunció penalmente a Juan Manuel Martino por el acoso y violación dentro de El Hotel de los Famosos 2 .

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.