Connect with us

Hi, what are you looking for?

Semana Política

Apóstoles del PLAN “Frente de Frentes” para ganar al Frente de Todos

Comparten el mismo objetivo: ganar o ganar a cualquier precio

Comparten el mismo objetivo: ganar o ganar a cualquier precio


La palabra apóstol proviene del griego y significa “enviado”. Así como los apóstoles fueron los elegidos por Jesucristo para la difusión de su palabra; para predicar de Su obra redentora, Su vida, Su muerte y Su resurrección. Estos propagadores del Evangelio (“buena noticia” en griego) y discípulos de Cristo comparten las características de haber conocido a Jesús y haber sido testigos de Jesucristo resucitado.

Los apóstoles del PLAN “Frente de Frentes” ¿qué característica comparten?

Y la respuesta es ganar o ganar a cualquier precio al Frente de Todos.
Después se verá quien se va a sentar a la derecha, quiénes van a ser los ministros de la rosca. Hace unos días en una entrevista radial (106.3) el ex presidente Macri dijo:
“Esperamos que esto que no se nos dio por muy poco dos veces con alguien maravilloso como Miguel Del Sel se nos dé en el 23 y resaltó “el amor que Miguel le tiene a los santafesinos y su vocación de ayudar”

Así como la organización vence al tiempo y los apóstoles van a ser los que armen la estructura, ya empezaron a sentarse a la mesa al lado del “Padre” a diseñar el PLAN: En las redes sociales se pudo ver cómo el humorista, ex embajador de Panamá, empresario agrícola- ganadero, ya empezó a reunirse con diferentes actores del PRO.


Veamos quiénes son los apóstoles:


De izquierda a derecha comenzamos por los que están de pie.
Damián Luis García:
un abogado, mediador, hincha de boca, así se describe en las redes sociales, ha trabajado en el concejo municipal rosarino, y durante el macrismo estuvo a cargo del ANSES.
Ernesto Pancrazio: con bastante recorrido en las pistas santafesinas, se lo ha visto con Granata haciendo campaña, fotos con el Diputado Nacional Álvaro Gonzalez, con Del Sel, el “oreja” Fernández. Figura en el perfil público del diputado Nuñez como asesor temático:

INFORMACIÓN ELECTORAL
PARTIDO: Juntos por el Cambio
BLOQUE: PRO
DISTRITO: Santa Fe
VOTOS OBTENIDOS: 43,34%
UBICACION EN LA BOLETA: 3
EMPLEADOS A CARGO: 5 (cinco)
EQUIPO DE TRABAJO:
Asesor/es temáticos: Ernesto Pancrazio, Flavia Moreno, Lisandro Pérez Bay y Lorena Bustos.

https://legisladores.directoriolegislativo.org/Argentina/Legislador/253

MIGUEL “la TOTA” Del Sel: profesor de educación física, más conocido por su recorrido como humorista en el exitoso trío MIDACHI, con varios intentos para ocupar el sillón de la casa gris, ex embajador de Panamá en el gobierno de Macri, hoy propuesto por el ex presidente para comenzar el el vía crucis hacia las elecciones del 2023.


Federico Angelini: Licenciado en Sistemas, desde diciembre de 2019 Diputado Nacional de Juntos por el Cambio y Vicepresidente de PRO Nacional acompañando a “Pato” Bullrich. Nací en Rosario, Santa Fe, mi lugar en el mundo., esta es su autobiografía pero… la pueden ver en su página web.


https://federicoangelini.com.ar/quien-soy

Veamos realmente ¿quién es? Para Lilita Carrió “Angelini no es Patricia Bullrich, y lo sabe todo Santa Fe. Pero a diferencia de Patricia, a quien quiero mucho yo no tengo ninguna aspiración para 2023, entonces no quiero que el domingo voten a gente que pueda traicionarnos,” advirtió en declaraciones en el 2019, también, recordó que en el 2003 avisó que el delito iba a tomar Rosario, dijo que hizo denuncias y la trataban de loca, y que ahora hay un senador íntimo amigo de “ ese que yo le digo Angelici, Angelini…” que está acusado de organizar la protección política transversal y judicial…

Por otro lado y ya es más que un comentario de pasillo cómo este apóstol del PRO, es más que un invitado de lujo y con honores en Radio Boing 97.3, emisora que cuenta con casi 70 repetidoras a lo largo de todo el país, sería una de las tantas inversiones ocultas del vicepresidente del PRO.

En un informe periodístico también dieron a conocer que mientras el diputado, fomentaba la renuncia de todos los funcionarios que fueran familiares políticos de alto rango, pero… olvidó adonde trabaja su esposa y la respuesta es En el Honorable Congreso de la Nación, además María José Pasero, categoría A3 (planta permanente) hizo el coucheo (que no funcionó) de los candidatos de cambiemos como Roy López Molina recordando el debate televisivo del 2019 la recomendación de la esposa de Angelini fue: saco azul, camisa blanca, jeans y zapatos negros, sin corbata “para descontracturar” y similar vestimenta al debate anterior.


Walter Ghione: el “Pastor”, el militante de la vida, así se autodefine, Diputado provincial de Santa Fe, Presidente Nacional de UNO ( una nueva oportunidad) Argentina, participa activamente en política desde 2008. Fue dos veces candidato a Concejal por Rosario (2011 y 2013) y dos veces candidato a Diputado Nacional (2009 y 2017). 

Siempre por partidos independientes ya que la agenda de valores cristianos nunca fue aceptada por los espacios predominantes.

Trabajó como asesor legislativo en el Concejo Municipal de Rosario en el periodo 2013-2017 en el bloque del Concejal (mandato cumplido) Carlos Cossia.

https://walterghione.com/wg/bio/

Si recordamos en el 2019 fue envuelta su candidatura en caprichos y algunos escándalos en los bares santafesinos, al pertenece a la iglesia Evangélica decía tener más de 160 mil fieles que lo respaldan. Pero la realidad es que en las últimas elecciones no había cosechado más de 3 mil votos.En el partido Unite, ante la postura de Ghione de querer armar él la lista sin darle participación al partido, Bonacci en su momento se retiró dejándolo sin partido. Por eso Granata y Ghione buscaron desesperadamente un nuevo partido para poder presentarse en las elecciones, y allí habrían comenzado las relaciones amistosas con Angelini.


También se lo supo ver a Angelini recorrer en su última campaña, iglesias evangélicas y reza junto a pastores y peregrinos.

https://twitter.com/WalterGhione/status/1432415844844380160?s=20&t=UUO2_U51KNx7B5mPphrpFA

José Nuñez Jurado: actual diputado nacional por Cambiemos, santafesino, de Piñero, un hombre que trabajó en la Ciudad de Buenos Aires, se ha desempeñado como gerente de Promoción y Atracción de Inversiones del gobierno porteño, fue coordinador general de DGPI en el Centro de Atención al Inversor en la capital del país, mucho no se conocía hasta su primer candidatura en el año 2015.


Ximena Solá: Diputada provincial, se sabe que en 2 minutos cambió de opinión en la legislatura por el rechazo a los actos de violencia contra la actual vicepresidenta CFK dando unanimidad a la moción del diputado Busatto y luego rápidamente se dio cuenta y pidió su palabra para cambiar su voto y “votar negativamente” rompiendo esa unanimidad, sin dar explicaciones porqué cambió de opinion tan rápido.

También en declaraciones ha expresado: “Nadie puede discutir lo que es Miguel del Sel para el PRO. El fue un candidato a gobernador impresionante, es un gran dirigente y amigo del presidente Macri. El crecimiento de nuestro partido fue gracias a él, en 2010-2011, cuándo decide salir a la escena política y se juega a pedido de Mauricio”, valoró la legisladora en diálogo con Cadena OH.


Cristian Cunha: presidente del macrismo santafesino, de acuerdo a su presentación, el contador Cristian Oscar Cunha fue nombrado como Coordinador Regional de Puertos, Aeropuertos, Aduanas Secas y Pasos Fronterizos, dependiente de la Dirección de Centro Regional Santa Fe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria –SENASA– conforme la Decisión Administrativa Nro. 277/2017, publicada en el Boletín Oficial del día 02/05/2017, firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros Lic. Marcos Peña y el Ministro de Agroindustria C.P. Ricardo Buryaile. 

https://www.ate.org/

El detalle es que Cunha desempeñaba “de hecho” en el cargo desde agosto de 2016, fecha en que ingresó al SENASA y se puso al frente de una oficina creada por Resolución Nro. 429/2016 desde donde desempeñó un cargo en el que nunca fue nombrado, firmando actas asistiendo a actos oficiales e incluso acompañando al entonces Presidente de la Nación. El contador Cunha, que responde al diputado provincial Federico Angelini fue el Gerente General del SENASA, y Director Regional en SENASA Santa Fe, a pesar de no contar con antecedentes académicos ni profesionales en la materia, y es el principal promotor de los contratos a militantes PRO inexpertos en el área, que ingresaron al SENASA como “analistas técnicos” cobrando montos superiores a los contratos de “analistas profesionales”, contando también con la asignación de vehículos oficiales, vales por combustible y reintegro por viáticos. Trabajadores del SENASA también lo describen: “debería explicar Cristian Cunha (que tan transparente se presenta) que siendo funcionario público se desempeñó simultáneamente como jefe de campaña de Juntos por el Cambio, recibiendo millonarios aportes de empresas a las que debía controlar. Cómo explica haber solicitado al Estado el pago de un legítimo abono por los 8 meses que ilegalmente se desempeñó en el SENASA y por lo cual está denunciado en la Justicia Federal?”.


El contador también fue denunciado por Malversación de Fondos y Usurpación de Cargo por el Director Regional Victor Di Pasquale y por el diputado santafesino Carlos Del Frade, quien presentó una denuncia por la supuesta comisión del delito de nombramiento ilegal contra Mauricio Macri, Marcos Peña, Ricardo Buryaile, Jorge Dillon y Cristian Oscar Cunha, a quien el legislador pide se lo investigue además por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad y delitos del orden penal económico.

Raúl “oreja” Fernández : ex Diputado rpovincial , representante de los MIDACHI, Miguel Torres del Sel, Rubén Enrique “Dady” Brieva y Darío “Chino” Volpato. se desempeñó como odontólogo -incluso en España-, forma parte de la conducción de una empresa familiar dedicada a la fabricación de cartón y, como si no fuera suficiente, fue dirigente del Club Unión.

Antes de las elecciones de 2011, el entonces jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, lo invitó a comer junto a Miguel Torres del Sel. Les dijo que él sería candidato a Presidente, y les pidió a ellos que representaran al PRO en Santa Fe.

Pero no debemos olvidar un encuentro que se realizó en un barrio cerrado ubicado a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe, en el ingreso a la capital santafesina, en el que el anfitrión y asador fue Raúl “Oreja” Fernández, y asistieron el ex diputado y gobernador Miguel Lifschitz quien asistió junto a la diputada provincial Clara García y Horacio Ríos, uno de sus colaboradores más cercanos y exsecretario de Medios de la provincia.

La pregunta que nos hacemos este Jueves Santo de 2022, día en el que los católicos recuerdan por la celebración de la última cena, es si van a continuar Clarita García y Mónica Fein con aquella conversación que surgió del asadito con Del Sel, para juntos y juntas formar el Frente de Frentes (negado por muchos) para vencer al frente de Todos y al campo popular.

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.