Fernán Quirós admitirá en las próximas horas que “empezará a prepararse” para la candidatura a jefe de Gobierno porteño en 2023 y así se recalentará la interna del PRO en la ciudad de Buenos Aires, que tendrá un nuevo postulante para ese cargo que se sumará a Jorge Macri, Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario.
El lanzamiento electoral del ministro de Salud también impactará en la relación de Horacio Rodríguez Larreta con el senador nacional Martín Lousteau, el candidato de la UCR en el distrito, que encabeza las encuestas y mantiene un acuerdo político con el jefe de Gobierno que se presta a suspicacias entre los “halcones” del PRO, quienes lo acusan de haber pactado “entregarle la Ciudad” al radicalismo.
Las especulaciones se renovaron luego de que Lousteau participó hoy de la reunión de gabinete de los miércoles que se realiza en Uspallata 80, invitado por Larreta.
Así, Quirós se sumará a un extenso abanico de candidatos del PRO, que se multiplicaron cuando Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño, aceptó posar con Patricia Bullrich para que le diera su respaldo como postulante a jefe de Gobierno, un gesto motorizado por Mauricio Macri que irritó al larretismo y que provocó que desde este sector apuraran el lanzamiento de otras figuras para el mismo cargo.
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ya había lanzado su candidatura y comenzó a buscar apoyos para convertirse en “la primera mujer en gobernar la Ciudad” e incluso tuvo la semana pasada un sugestivo encuentro con Mauricio Macri, quien apoya la postulación de su primo.
El ex presidente no cree que Quirós sea un buen candidato para la Ciudad, sobre todo porque no le reconoce lazos fuertes con el PRO, aunque cerca de Larreta replican que, gracias al trabajo realizado durante la pandemia, el ministro de Salud es el dirigente con mejor imagen en el distrito porteño.
