Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Vicentin: Banco Nación también pide que la Corte intervenga el concurso

La Corte Suprema de la provincia recibió en las últimas horas un segundo pedido para que se meta de lleno en el concurso preventivo de Vicentin ante supuestas irregularidades en el trámite. Y no se trata de un acreedor más, sino del Banco de la Nación Argentina, que es el principal acreedor individual de la agroexportadora con un pasivo de 300 millones de dólares.

El escrito del Banco Nación también aduce una “situación de gravedad institucional” que justifica “una proactiva y rápida intervención de este Alto Cuerpo como «función remedial jurisdiccional» para el sinnúmero de antijuridicidades que se han verificado a lo largo del proceso concursal que nos ocupa…”.

El escrito, que lleva la firma de los abogados Rafael Pérez Bustamante y Silvia Beatriz Romero, detalla treinta escritos que forman parte del concurso preventivo como “mínimo imponible” que “debieran evaluarse, de los miles que obran en el expediente principal electrónico y en su incidente de intervención”, dice.

Inédito: ante un pedido de “avocamiento” la Corte Suprema de Santa Fe intervino la convocatoria de acreedores de Vicentin

El pedido de avocamiento también hace mención a las contradicciones entre el trámite del concurso en el fuero civil y comercial y las causas penales que se llevan adelante en Rosario contra el directorio.

Alberto Fernández: “Vicentín no es un problema ideológico, es un problema de oportunidad”

“El Banco Nación es un acreedor privilegiado y puede ser determinante de la quiebra o de la continuidad. Ahora, si somos garantes de la continuidad, entonces pondremos las condiciones para que sea posible”

Retrocedí de la estatización, pero seguimos trabajando la alternativa del cramdown y ahora hay un escenario donde, tal vez, podamos hacer algo. No digo que esté seguro, pero sí que tenemos un escenario más favorable que aquél”

Y en respuesta a las declaraciones del presidente de la Nación, afirma que “Vicentin no es ni puede ser una empresa testigo que ordene el mercado de granos, puesto que Vicentin es tan solo una (gran) empresa de molienda que transforma granos en aceite y harina. Su participación antes de la presentación en concurso nunca alcanzó el 15% del secto

También podés leer:  El Tula, su bombo, la estadía en Qatar, y su mundial número 13

Por otra parte el economista progresista Claudio Lozano, que ocupa una silla en el directorio del Banco Nación, uno de los principales acreedores de Vicentin, se ocupó de ponerlo al reclamar que los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, a cargo de Daniel Scioli y Julián Domínguez, definan un “proyecto estratégico” para capitalizar Vicentin y convertirla en una “empresa mixta”.

“Sería deseable que entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Agricultura definan al caso Vicentin como Proyecto Estratégico, a efectos de poder asumir la tarea de capitalizar la empresa”, señaló Lozano en un comunicado, donde además defendió la “idea de una empresa mixta que sea testigo en materia de comercio exterior de granos, y que pueda, reestructuración mediante, intervenir en el mercado de alimentos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La Cámara Nacional de Trabajo concedió el Recurso Extraordinario presentado por la Procuración del Tesoro.

Actualidad Confidencial

Para el Periodista y diputado Provincial Carlos del Frade, Vicentin sintetiza la evolución del capitalismo en Argentina y la provincia de Santa Fe en...

Actualidad

Como cada año, el Parque Nacional a la Bandera recibe los 20 de Junio, a los asadores que muestran sus destrezas asando la carne...

Actualidad Confidencial

El jefe de Estado acusó a la Corte Suprema "de clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias".

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.