El estudio jurídico Casanovas, Mattos, Salvatierra y Feser tomó el caso con una nueva estrategia que buscó retomar las conversaciones con los acreedores en busca de un entendimiento
Al filo de la quiebra y luego de un cambio de asesores jurídicos, la agrofinanciera Guardati Torti sumó en las últimas horas la adhesión de importantes acreedores a su propuesta de pago concursal quedando así en las puertas de lograr la aprobación de la mayoría del capital exigido por la ley (66%). Y con esa carta sobre la mesa, la firma apuesta a ahora a que el juez comercial, Ezequiel Zabale, le extienda el plazo de exclusividad en la negociación (que venció la semana pasada) por 90 días.
Con la situación al rojo, la agrofinanciera, cambió de representación jurídica y dejó en manos de sus nuevos abogados el armado de la estrategia y la negociación con los acreedores, relación que la propia empresa había dinamitado. El estudio jurídico Casanovas, Mattos, Salvatierra y Feser tomó el caso con una nueva estrategia que buscó retomar las conversaciones con los acreedores en busca de un entendimiento, según público Rosario 3.
En el estudio jurídico que ahora lo asesoran sostienen que la última mejora de la oferta de pago presentada es buena y ofrece garantías suficientes. En líneas generales, proponen pagar el 100% del crédito verificado (pesificado) en 10 meses vía un sistema de liquidación de activos (acciones de Matba-Rofex, Bioceres y sus oficinas en la torre Nordlink en Puerto Norte), prometiendo que si la venta se apura se paga antes de los 10 meses.
