Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El “Virus del Camello” que afecta a la selección francesa

Los asistentes al Mundial de Qatar 2022, han sido alertados sobre la presencia del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), llamado por algunos “virus del camello”, que es una enfermedad que afecta principalmente el tracto superior respiratorio.

El virus del síndrome respiratorio del Medio Oriente, conocido como “Virus del Camello”, que afecta al menos a tres jugadores de la Selección de Francia que enfrentará a la Argentina en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, “puede dar cuadros de neumonía graves o gripe, tiene menor contagiosidad que la Covid-19 pero se transmite igual por vía área, por lo que las medidas de prevención son las mismas, según remarcó un infectólogo a Télam

Este virus  surgió en 2012 en Arabia Saudita, país cercano a Qatar, y hasta la fecha sólo se ha producido un escaso número de brotes fuera de Oriente Medio. De acuerdo con científicos, se transmitió de un murciélago a los camellos, y, por tanto, la mayoría de los contagios surgen al tener contacto con estos animales.

Hace tres meses, el pasado 5 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló en un informe que al menos 80% de las personas contagiadas con MERS-CoV habían estado cerca de un camello o dromedario.

A raíz de esta información, los aficionados que asisten a la justa mundialista, han sido alertados por sus gobiernos con el fin de evitar tener contacto cercano con estos animales, ya que los paseos en camellos o dromedarios son una de las actividades más habituales en Qatar para los turistas.

La sintomatología de esta enfermedad es:

  • fiebre
  • tos
  • dificultad para respirar
  • tos con sangre
  • diarrea
  • vómitos

El período de incubación promedio es de aproximadamente 5 días, pero hubo casos en los que los síntomas se presentaron de 2 a 14 días después de la exposición.

También podés leer:  Fallo en contra de Vicky Xipolitakis
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Lo informó el Ministerio de Salud. La víctima, de 44 años, tenía diagnosticado VIH sin tratamiento y se encontraba internado en terapia intensiva en...

Actualidad Confidencial

Este día fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su objetivo principal es concientizar sobre la importancia de la investigación y el...

Política Confidencial

La viruela del mono fue clasificada como emergencia de salud internacional.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.