Una convocatoria que interpeló al ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, en la Legislatura provincial para que brinde su análisis sobre el crecimiento de los hechos de violencia y la ejecución del presupuesto asignado a la Ley de Emergencia en Seguridad terminó en fuertes recriminaciones cruzadas entre funcionarios del oficialismo y diputados de la oposición, aunque destacaron la buena predisposición del Ministro.
“Distintos gobiernos fueron modificando estructuras policiales, en su totalidad había 8 policías que no respondían a un solo mando. Los que conocen un poco de estructuras policiales saben que el mando debe ser único porque si no nunca podemos llegar a una buena prevención”, expresó el ministro.
Fue una audiencia con muchos tropiezos, y por momentos resultó payasesca. A Morel le pidieron en más de una oportunidad que por dignidad renuncie.
El socialista Joaquín Blanco y el radical Fabián Palo Oliver se retiraron del recinto al igual que varios justicialistas avergonzados por lo que estaban viendo.

Otros amagaron hacerlo como los radicales Maximiliano Pullaro y Juan Cruz Cándido cuando Morel afirmó que en la gestión anterior de Seguridad tuvieron cuatro años en emergencia. “No mienta, no mienta” le gritaban ofuscados los ex funcionarios de la cartera. Más adelante Pullaro protagonizó el momento más tenso cuando le preguntó al propio ministro Rimoldi si le iba a pedir la renuncia a Morel .
“Usted tiene que ayudar, no está situada en tiempo y espacio” le señaló Gabriel Real (PDP). Hubo dos intentos de la oficialista Cesira Arcando con preguntas concretas para que Morel se explayara sobre números y otra vez se enredaba en sus apreciaciones. “No soy política, aunque milito en el peronismo desde 1975” señaló en algún momento.
“Usted no está en Finlandia” le disparó el radical Julián Galdeano. “Le dimos la herramienta para gestionar más rápido y vemos que le faltó decisión política, coraje para agilizar los trámites. Si no le dejan entrar camiones hidrantes parense en Casa de Gobierno hasta que el presidente de la Nación le de una respuesta. La emergencia es muy grave. No sirve la cátedra, la maestra ciruela” añadió a lo que Morel respondía políticamente.
Luego fue Ariel Bermúdez (Creo) quien le señaló que Rosario vive muy mal por la inseguridad que se agrava día a día y le dijo que no tenía el perfil profesional para el cargo actual y en este momento.
Bermúdez le dijo: El perfil que tiene no es para el cargo que tiene, respeto al Ministro y a las personas de su gabinete. Funcionarias como usted no puede poner la cara. Ud. nos hizo mucho daño, le faltó el respeto a la gente.
“Si las bandas están mirando la sesión se hacen un pic nic” le disparó Cándido quien advirtió que la funcionaria cumple los lineamientos marcados por Perotti.
Esta audiencia que tildaron de “payasesca” ante la gravedad de la emergencia en seguridad que se está transitando.
Que esta funcionaria renuncie, se escuchó decir en el recinto de la Cámara de Diputados.
