Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

SANTA FE: LA PROVINCIA REALIZARÁ UN NUEVO TALLER PARA QUIENES QUIERAN DEJAR DE FUMAR

Serán cuatro jornadas que luego se replicarán en todas las regiones. El tabaquismo es la primera causa de muerte en países desarrollados.

La provincia, a través de la Dirección de Territorios Saludables del Ministerio de Salud, prosigue con sus acciones integrales de cesación tabáquica, mediante distintas modalidades y estrategias. 

Es por ello que en marzo de este año comenzará el dictado de cuatro talleres presenciales semanales gratuitos, los días 4, 9,16, 23 y 30, que luego serán replicados en todas las regiones sanitarias, tanto de manera presencial como virtual, recuperando experiencias previas y distintos enfoques multidisciplinarios. 

Al respecto, la directora provincial de Territorios Saludables, Giovana Gómez, explicó que se tratará de “encuentros de Cesación Tabáquica abiertos a la comunidad”, bajo la forma de “espacios psicoterapéuticos grupales con dinámica de taller”. 

Los mismos tendrán lugar en el salón de la torre de bomberos de la sede de Gobierno en a ciudad de Rosario, 9 a 12hs, y estarán a cargo de neumonólogos, psicólogos y nutricionistas. Se realizan con el apoyo de los equipos de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud provincial; y “se estableció un cupo de 30 personas para asegurar un correcto abordaje grupal e individual”, explicó Giovanna Gómez. 

Informes e inscripciones 
Los interesados deben inscribirse por correo electrónico a enfermedadescronicassur@gmail.com

Una epidemia que lleva dos siglos 
Según la directora provincial de Territorios Saludables, “el tabaquismo es considerado la mayor epidemia de los siglos XX y XXI, y la primera causa de muerte prevenible y morbilidad evitable en los países desarrollados. La Organización Mundial de la Salud la define como una enfermedad crónica adictiva que evoluciona con recaídas, siendo la nicotina la responsable de la adicción”. 

Giovanna Gómez explica que “más de 6 millones de personas fallecen cada año como consecuencia del tabaco en el mundo, de las cuales 1,2 millones lo hacen como resultado de la exposición al humo de segunda mano (tabaquismo pasivo)”. 
 
Asimismo, según la funcionaria, “el consumo de esta sustancia es un factor de riesgo para seis de las ocho principales causas de muerte en el mundo; y que, a menos que se adopten medidas urgentes, para el 2030 habrá más de 8 millones de defunciones por año, de las cuales más del 80 por ciento se registrarán en países en desarrollo”.

También podés leer:  Sain imputado como jefe de una asociación ilícita, conformada “de manera estable y permanente” con el objeto de “cometer diversos delitos”

Más info: https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/277369/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.