Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Peso argentino una de las monedas más devaluadas en América Latina

Un informe de la BBC News, ubica ala Argentina en el puesto número uno de los países que han perdido más valor respecto del dólar.

Argentina, Chile y Colombia encabezan la lista de países cuyas divisas han perdido más valor con respecto al dólar durante este año.

Una devaluación que ha provocado un aumento en el precio de los productos importados, de la inflación y del pago de las deudas en dólares.

La fuerte escalada del dólar se da en medio de un rápido aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y una importante incertidumbre de la economía mundial.

Actualmente, un peso equivale a menos de un centavo de dólar (si se lo contrasta con el dólar del mercado libre ni siquiera llega a medio centavo).

Argentina

El peso argentino encabeza el ránking de las monedas más depreciadas en Latinoamérica durante la primera mitad de este año entre las mayores economías de la región.

Sin duda la actual pérdida de valor de la divisa es parte de una tendencia histórica. Tras décadas de crisis económicas, con recurrentes ciclos inflacionarios, los argentinos no confían en el peso como moneda de reserva, y optan por refugiarse en el billete verde.

El peso argentino se creó hace 30 años con la intención de estabilizar la moneda tras un período de hiperinflación y durante una década valió lo mismo que un dólar estadounidense, gracias a una ley que equiparaba a ambas monedas.

También podés leer:  Los jubilados van a perder mucho más: ¿Cómo es el nuevo plan sobre las jubilaciones?
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La cantante María Becerra, se animó a dar su opinión sobre lo que sucede hoy en Argentina.

Actualidad Confidencial

El relevamiento se realizó en el Área Metropolitana (AMBA), Rosario (Santa Fe) y Córdoba. También midieron pollo y cerdo, con aumentos poco menores.

Actualidad Confidencial

El Gobierno buscará modificar la ley de movilidad jubilatoria, que actualmente ajusta los haberes de forma trimestral, y mientras tanto definirá aumentos por decreto.

Actualidad Confidencial

Entre los detenidos en nuestro país se encuentran un profesor de educación física y una maestra de nivel inicial. El Operativo Aliados por la...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.