Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

JUANCHO Y TONY : Urgente! el Juez Vera Barros debe decidir si se sigue tirando la ¨CACA¨al Río Paraná como hace más de un Siglo!!!

Juancho y Tony y una breve reseña del caso que llevó a directores y a un gerente de Aguas Santafesinas, a ser procesados por tirar CACA al RIO PARANÁ

Juancho: Qué haces Tony tanto tiempo, cómo estuvo tu viaje ?

Tony: hermoso!!! pero volvi y ya tenemos en Rosario un tema que va a sentar seguramente un leading case !!!

Juancho: Si un tema serio, que hay que tomar con mucha cautela, pero una burla para la sociedad!! Vera Barros no persigue a los narcos, persigue a los directores de una empresa que se dedica a la producción de agua potable y tiene a cargo las redes colectoras cloacales de las localidades que presta servicio

Tony: Claro, tengo entendido que quienes no poseen redes cloacales o sea que tienen los famosos pozos absorventes y usan camiones atmosféricos para vaciarlos, esos camiones descargan en los sitios habilitados por ASSA también

Juancho: asi es, pero vamos a este caso, los ex directores y el actual vicepresidente que tambien esta procesado, lo que hicieron segun los escritos presentados, es el proyecto para una planta de pre tratamiento, que no existio ni existe pero que la gestion anterior pagó y buscó el financiamiento, que no llegó a conseguir al término de su gestión.

Tony: claro pero lo importante acá es determinar si los residuos cloacales son residuos peligrosos y en la apelación dicen lo siguiente, te leo textual: que los desagües cloacales no figuran en la lista de sustancias peligrosas, y subsidiariamente no ha tenido en cuenta, el juez Juancho… el
decreto reglamentario 831/93, que indica que la caracterización de un residuo peligroso se determina por las condiciones establecidas en el Anexo IV . En ese orden de ideas, un residuo puede tener un constituyente peligroso, pero no por eso ser un residuo peligroso.

También podés leer:  Rompieron la vidriera de un comercio en San Martín y Ayolas

Juancho: entonces…

Tony: bueno sigue el tema asi, Para que se configure delito… reza la apelación, no es suficiente el solo hecho de concurrir las acciones típicas de envenenar, contaminar o adulterar, – lo que no se ha acreditado en ninguna de sus formas objetivas – sino que dichas acciones resulten un peligro común para la salud.

El efluente de origen cloacal que vuelca ASSA, no es inflamable, no es
corrosivo, no es reactivo, no lixivia, no es toxico, no es teratogénico, no es mutagénico, no es cancerígeno, no es radioactivo.

Juancho: y el Enress que papel juega, pregunto

Tony: bueno es otro tema que se encuentra en el expediente: el ENRESS no indica- y no lo hace porque no existe- ninguna actuación que a lo largo de los años que van desde la creación de la empresa AGUAS SANTAFESINAS S.A. en 2006 a la actualidad, tenga por objeto objetar, intimar, apercibir o sancionar de cualquier manera los volcamientos derivados de los líquidos recibidos en el Centro de Recepción de Camiones Atmosféricos de la ciudad de Rosario sobre el río Paraná.

Hay un criterio legal que surge de la ley 11220 de pautas de calidad, para el vertido desagües Cloacales Sin Tratamiento previo. La misma ley advierte que se cuelca sin tratamiento previo !!

Juancho: entonces PARA, PARA , PARA !!!! ya no entiendo nada!!!!, hay procesamiento sobre directores por volcar caca al Rio, qque por otro lado la ley 11.220 de 1995 advertía!!!!!!!! o sea que siempre se tiro caca al rio, desde siemrpe!!! porque no es residuo peligroso entonces!!!

También podés leer:  Causa vialidad: martes Cristina Fernández de Kirchner dirá las últimas palabras

Tony: Bueno algo asi seria!

Juancho: El tema es si el Juez Vera Barros, obligara a los usuarios a no apretar el botón de descarga de los inodoros, o que los camiones atmosféricos descarguen en cualquier punto que no exista control, porque en el Vaciadero Sur, existe el control por parte de la empresa de los vuelcos!!!

Tony: la verdad es un tema que lo vamos a seguir, que merece un capitulo de seriedad en la Justicia y en quienes comunicamos.

Juancho: con todo lo que tiene que resolver Assa!!! exceso de horas extras avaladas por el gremio, con gente quienes son del riñon Barrionuevo, ley de emergencia de Aguas, sumarle la posibilidad que los actuales directivos también sean procesados! es una locura…

Tony: y llamar a los que fueron directores!!! que también tiraban caquita al río!!

Continuará…

Written By

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Mucho se habla del silencio del ex gobernador Omar Perotti, seis meses en Diputados y todavía sus pares y sus votantes esperan que marque...

Actualidad Confidencial

Todos UNIDOS triunfaremos, el lema del gobernador para las elecciones que se avecinan.

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.