Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

GUERRA NARCO en Rosario: la palabra de Marcelo Saín y de Carlos del Frade

En la edición de anoche del programa Crimen y Misterio, que se emite por Canal 9, el periodista e investigador Tuny Kollmann relata la Guerra Narco que vive Rosario.

En el Programa que se emite por Canal 9, Crimen y Misterio, condiucido por el periodista Tuny Kollmann y con testimonios del ex Ministro de Seguridad Marcelo Sain, el Diputado Provincial y periodista Carlos Del Frade, el testimonio del abogado penalista, defensor de “los Cantero”, Carlos Varela, se revela parte de la historia sangrienta que tiene en vilo a los rosarinos, la Guerra entre Bandas Narcos.

Sain habla de dos fenómenos exclusivamente dados en Rosario, por un lado fragmentación criminal, los narcos que dirigen desde las cárceles provinciales y federales, habla de la enorme corrupción del servicio penitenciario, dirigen lo que le quedan en los territorios, muchos son terratenientes, desde la cárcel hablan por teléfono, consolidan pabellones, siguen gerenciando los territorios, a través de teléfonos y correos.

Por otro lado creció el consumo de drogas, cocaína y marihuana, hoy se dejan de lado los bunker y utilizan los deliveys, hay connivencia policial, se sabe adonde hay, hay motos, simulan pizzerías, taxis, y manejan mucho dinero, un mercado multimillonario.

A la plata se lo dan a los financistas, ha habido casos judiciales, el Caso carey que esta siendo imputado, a partir del asesinato de Coto Medrano, otro caso es el de Shanahan, vinculado al socialismo.

Manejan negocios de la noche, boliches bailables, negocios inmobiliarios, ahi se mezcla el dinero narco, el dinero negro de la evasión de soja, esto te explica el grado de enfrentamiento por la apropiación de todo esto por parte de narcos que son rústicos afirma Marcelo Saín.

Habló de mandato de “jefes narcos”, el sistema policial que pone órdenes, el estado regula de manera ilegal, la policía es un “desastre” se pelean por comer de la plata del narcotráfico.

También podés leer:  Misiones: con más del 65 % de los votos ganó Hugo Passalacqua del Frente Renovador de la Concordia

“Los Monos siempre fueron muy violentos” afirma Marcelo Saín

Nunca los gobiernos que han pasado por Rosario, nunca se fijaron el origen de los fondos, recién se está consultando.

Por su parte el Diputado Carlos del Frade, habla que en el año 2018, se investigó a la Banda de los gorditos, y lo más impresionante es que mandan a matar a bebés y eso ya ocurrió, el diputado habla de “orgía de armas” y que pide a los grandes partidos políticos es trabajar en disminuir la circulación de las mismas.

Da un dato escalofriante y es que desde el año 2010 al 2022 hubo 3500 muertos.

El legislador santafesino, también menciona a las políticas que se deberían llevar a cabo y dice ¿Qué hay que hacer? en primer lugar un acuerdo político, Ejecutivo más las dos cámaras, dos, ir sobre el lavado de dinero, tres, cortar con la circulación de armas, cuatro, animarse a cortar con los nichos de corrupción de las fuerzas de seguridad y termina nombrando lo dicho por Marcol, máximo líder del Primer Comando de la Capital que dijo: la única manera que tienen de ganarnos es dando trabajo, educación, alegría, cultura, y deporte.

Porque si en el barrio te dicen acá tenes armas y droga y si del otro lado no hay nada para ofrecer, termina pasando esto.

De las escuchas telefónicas afirma el diputado que han tenido acceso, se escucha que ofrecen desde 5.000 a 150.000 pesos, y el otro dato tremendo que se desprende es que matan por $30.000 .

La nota completa :

GUERRA NARCO en Rosario: El origen del clan Los Monos | 
Crimen y Misterio
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.