Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política Confidencial

Fracaso de Manzano

El empresario petrolero debutó como operador político de Sergio Massa con un duro fracaso al intentar convencer al sindicalismo peronista. Intentó operar para que los miembros de la CGT aceptaran bajar la movilización del miércoles como un “gesto para oxigenar” la gestión del ministro de Economía.

“José Luis (Manzano) no se dio cuenta que los años pasan y su ausencia en la política hace que muchos no lo vean como un colega, sino más bien como un millonario que ahora quiere volver a operar”, comentan al portal MDZ un dirigente sindical.

Concretamente, el empresario se metió de lleno en las negociaciones para tratar de convencer a los dirigentes de mayor peso de la CGT para que levantaran la movilización que finalmente se realizó el miércoles pasado.

Era su regreso a la rosca política que, según sus allegados, le volvió a generar adrenalina.

“Chupete subestimó el escenario y sobrestimó su capacidad de lobby, muchos compañeros que son más jóvenes apenas saben quién es y el resto no le quiso dar la entidad de interlocutor de Sergio Massa. Para eso hablamos directamente con Sergio y no con un intermediario”, agrega otro sindicalista.

Obviamente la respuesta fue negativa porque podía ser interpretada como una señal de debilidad frente al resto de los sectores del oficialismo que no aparecen muy activos en un momento de malas noticias por el ajuste real qué hay implementar. Los voceros sindicales consultados por el portal de noticias MDZ consideran que “es un tema demasiado sensible como para negociarlo con un hombre que dejó la política hace décadas, no tiene los mismos reflejos y conocimientos de antes, no le da”.

Otros de los elementos que señalan es que nadie sabía a ciencia cierta si Manzano apareció como componedor o lobbista con el aval explícito de Massa o si se cortó solo.

“Para ser operador tenés que ser reconocido como interlocutor por los sectores con los que se quiere negociar, una especie de salvoconducto que evidentemente Chupete no tiene. Quizás pueda operar en el mundo empresario, financiero y hasta en el parlamentario, pero acá no tiene espacio”, completó un sindicalista alineado con los “Gordos de la CGT”.

También podés leer:  Massa designó a Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica

“Le volvió a picar el bichito y ya se puso en operaciones con sus viejos contactos en la dirigencia política y sindical” afirman.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Sergio Massa, acelera su vuelta al ruedo frente a un contexto político en el que la crisis se profundiza.

Actualidad Confidencial

Recordemos que la CGT nacional puso ese dia para un paro y movilización en el marco del rechazo del DNU y la ley ómnibus...

Actualidad Confidencial

En el plenario realizado en la sede de la CGT se ratificó la medida de fuerza anunciada y que adelantaron que se llevará adelante...

Actualidad Confidencial

La Cámara Nacional del Trabajo dictó una medida cautelar que suspende la aplicación de las reformas en materia laboral incluidas en el mega DNU...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.