Connect with us

Hi, what are you looking for?

TopNews

Escasez de Gasoil en Argentina: Los productores agropecuarios desesperados por la situación

El gasoil, principal combustible de las maquinarias agrícolas

El desabastecimiento del combustible que usan camiones y máquinas agrícolas llegó en el peor momento, justo en el inicio de la cosecha de soja y de maíz.

La situación actual es cada vez mas critica por la falta de gasoil en el país y pone en riesgo uno de los aspectos mas importantes de la economía: el ingreso de dólares en el campo.

Lo mas grave de todo esta situación, es que transcurre justo en el inicio de la cosecha de soja y de maíz.

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, destacó que de este combustible “se desprende un desarrollo económico muy grande, que genera divisas para una macroeconomía desestabilizada”.

Elevó la voz este martes para reclamar una solución “inmediata” ante los faltantes de gasoil que se están observando en distintas zonas del país, justo en un momento de pico de demanda por el inicio de la cosecha gruesa.

Precios y gastos insostenibles para la movilización del agro

Los precios del combustible están llegando hasta los $160 y aveces hasta los $200 pesos.

Las petroleras pierden unos $40 por litro en la venta de gasoil: “Este panorama de importar el producto y volcarlo al mercado interno les ocasiona una pérdida importante y están dejando de hacerlo. “

“Las petroleras establecen a las estaciones de servicios un cupo mensual con el que nos van a abastecer de gasoil y por encima de ese cupo cualquier pedido adicional tiene un sobreprecio de $40 y $50 y eso habla del importe que están perdiendo las petroleras por cada litro que importan” explicó el representante de CECHA.

Muchos productores y transportistas del agro tuvieron que realizar el cambio utilizando combustible gasoil de categoría común a “especial”. Es por esto, que esta situación encarece los costos que necesita el productor agropecuario para realizar sus operaciones.

Seguir leyendo:

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.