La diputada provincial Amalia Granata del bloque Somos Vida Unión Federal”, se despachó contra la solicitud del Bloque Justicialista presentada el viernes en la Legislatura provincial, debido al rechazo del kirchnerismo a sus dichos tras conocerse la agresión que sufrió la vicepresidenta.
Granata desde su cuenta de Twitter menciono al art. 51 de la Constitución Provincial de Santa Fe, por el cual ningún miembro de ambas Cámaras puede ser acusado, perseguido o molestado por las opiniones o los votos que emita en el ejercicio de sus funciones.
La diputada se burló, señalando que “no tienen los votos para echarla”, y lanzó un advertencia: “No me busquen, porque miren que voy a empezar a hablar de todos sus chanchurrios”, y agregó que se metería con las “amantes, familias, madres e hijos” de quienes amenazan con echarla.
Ahora bien hablo de Chanchurrios esta palabra en la RAE no existe, habrá querido decir Chanchullos, esa sí está veamos:
De acuerdo con la Real Academia Española (RAE) se trata de un nombre masculino coloquial que refiere al “manejo ilícito para conseguir un fin y especialmente para lucrarse”. o la “Acción de una persona o acuerdo secreto entre varias personas para, de forma poco clara, conseguir un beneficio sobre un asunto en perjuicio de otros“, habrá querido decir esto la diputada??
El Diputado Leandro Busatto expresó que su conducta es absolutamente “antidemocrática”.
“Sos una vergüenza y una generadora de odio serial. Mañana vamos a pedir una cuestión de privilegio en la cámara de diputados para evaluar tu remoción como legisladora. Careces de valores democráticos para ser parte de un cuerpo parlamentario”, habían sido las palabras que esgrimió Busatto a través de las redes sociales.
